Escuesta Cadem: 82% está de acuerdo con la iniciativa del alcalde Rodolfo Carter de derribar las casas de narcotraficantes

Nacional 27/03/2023 Editor
cadem2

En la cuarta semana de marzo, 30% aprueba (-5pts) y 65% (+5pts) desaprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric. El 68% supo que el Tribunal Constitucional desestimó el requerimiento presentado por la oposición para revisar los indultos, mientras que el 71% se mantiene en desacuerdo con la decisión presidencial. Además, 59% cree que el Presidente Boric sí tenía a la vista todos los antecedentes penales de quienes fueron indultados.

Por su parte, a seis semanas de las elecciones de consejeros constitucionales, 48% no sabe que se celebrarán los comicios, 88% no conoce a los candidatos de su región y 70% no tiene interés en las noticias relacionadas con el tema, 28pts más que en febrero. En ese escenario, 44% dice hoy que votaría en contra de la propuesta constitucional frente al 34% que la aprobaría. 22% no manifiesta opinión.

Sobre la reforma de pensiones 52% sabe poco o nada de ella y 43% dice estar en desacuerdo. En cuanto a la administración de los fondos, 79% prefiere que las personas puedan elegir si quieren una institución estatal o una AFP.

CASAS NARCO

Según la pegunta ¿Supo o escuchó hablar de la iniciativa del Alcalde de La Florida Rodolfo Carter de derribar viviendas de narcotraficantes? un 85% de los encuestado dice conocer esta iniciativa y un 82% frente a un 16% dice estar en acuerdo con la decisión.

Sin duda es la encuesta es clara en mostrar una gran mayoría que se conlleva con los resultados en materia de seguridad, uno de los temas en los que el presidente Boric ha tenido más conflictos y notas bajas, de acuerdo a lo que va de su mandato.

En la misma línea, esto se conlleva con las espectativas de vida, familiares y de empleos, de la misma encuesta con comparación con mandatarios anteriores, donde el actual Presidente obtiene porcentajes mucho menores de aprobación de su gestión.

INDULTO PRESIDENCIAL

El 68% supo o escuchó que el Tribunal Constitucional desestimó el requerimiento presentado por la oposición para revisar los indultos otorgados por el Presidente Boric. Un 71% está en desacuerdo con la decisión del Mandatario de indultar a 12 condenados por delitos asociados al estallido social.

Por otra parte el 43% cree que el Presidente debería revocar el beneficio a quienes tienen prontuarios adicionales a los del estallido social, 34% (-3pts) es partidario de revocarlos todos y 20% (+3pts) piensa que debería mantenerlos. Un 59% cree que el Mandatario tenía a la vista todos los antecedentes penales de quienes fueron indultados, frente a 36% que piensa que no los tenía.

Mira la encuesta completa aquí:

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.