Inauguran obras de conectividad en ruta 11Ch que mejorarán calidad de vida de comunidades más alejadas

Regional 06/12/2023 Marcelo Soto Marcelo Soto
Inauguración 11Ch 70al77

Tres puentes y 6 kilómetros de obras viales del proyecto “Reposición Ruta Internacional Arica – Tambo Quemado 11Ch sector El Águila - Cuesta Cardones km70 al 76”, fueron inaugurados por la seremi del MOP, Priscilla Aguilera Caimanque, junto al director de Vialidad, Sergio Villegas Ortiz.       

Los trabajos comprendieron la reposición total del pavimento,  en todo el tramo, muros de contención, defensas fluviales, seguridad vial y medidas medioambientales y arqueológicas, generando más de 150 puestos de trabajo mensuales. 

La seremi del MOP, Priscilla Aguilera Caimanque, dijo que la  importancia del proyecto,  “es que está dando solución definitiva a los aislamientos  y cortes de tránsito en el sector, el que  fue uno de los más afectados por las lluvias estivales del 2019, que destruyeron parte de la ruta”. 

La seremi de Obras Públicas, Priscilla Aguilera Caimanque, destacó este hito, “ya que estamos generando equidad territorial, que es uno de los lineamientos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font. En este sentido, estamos fortaleciendo la conectividad hacia Bolivia, pero también estamos mejorando la calidad de vida, de quienes se trasladan hasta las localidades más alejadas en la provincia de Parinacota, y promoviendo el desarrollo económico de la provincia de Parinacota”. 

VIALIDAD

Por su parte el director de Vialidad, Sergio Villegas Ortiz, resaltó la iniciativa, indicando que, “este es una gran proyecto, que tuvo seis kilómetros de intervención, que dejaron esa ruta en óptimas condiciones para la seguridad del tránsito vehicular”.  

El director agregó que el proyecto, “se desarrolló en parte importante de su trazado en el monumento natural Quebrada de Cardones, donde existe una alta población de Cactus Candelabro, constituyendo un atractivo turístico para el sector. Por esto, se construyó un Mirador, con el objeto de permitir la detención de vehículos de manera segura, por lo que se trató de un compromiso ambiental voluntario”.

    

        

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto