Familia de paciente fallecido realizó un hermoso gesto a la Unidad de Cuidados Paliativos

Funcionarios y funcionarias agradecieron los presentes por parte de los parientes de José Miguel Carreras.

Dato útil 25/01/2024 Editor
02 donacion plantas cuidados paliativos

Una hermosa sorpresa tuvieron las funcionarias y los funcionarios de la unidad de cuidados paliativos del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, cuando la familia del paciente José Miguel Carreras (QEPD) llegó con un vehículo para regalar plantas ornamentales en agradecimiento por su trabajo.

Ana María Tapia, esposa del paciente, relató que, para el funeral de su esposo, pidieron a sus familiares y amistades que no trajeran flores sino plantas, ya que querían hacer un homenaje a la vida y a la trascendencia. De esa forma, trajeron las macetas para que fueran entregadas tanto a las personas usuarias de la unidad como a sus trabajadores.

Comentó que durante la atención de su marido sintieron un cariño inmenso de parte del equipo de salud. “Pensamos que cuidar una planta ayuda a bajar la ansiedad. Pensamos que es algo muy importante para las personas con cáncer”, dijo.

Por su parte, Ana Miles, médica jefa de la unidad, dijo que José Miguel fue una persona valiente, generosa, amable y un artista. “La verdad fue un privilegio atenderlo”, opinó. Respecto al regalo hecho por la familia, acotó que “hoy es de estos días en que uno agradece trabajar en esto”.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.