Juzgado de Garantía de Arica decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio

Policial 30/01/2024 Editor
Juzgado de Garantia
Juzgado de Garantia

El Juzgado de Garantía de Arica dejó  hoy –lunes 29 de enero– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Juan Carlos Guerra Sepúlveda, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado ayer, en la población Maipú Oriente de la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 724-2024), el magistrado Héctor Barraza Aguilera ordenó el ingreso de Guerra Sepúlveda al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 20 horas de ayer, domingo 28 de enero de 2023, al interior al interior de un domicilio ubicado en calle Lincoyán de la ciudad de Arica, Guerra Sepúlveda, tras discutir con la víctima, la agredió con un arma cortopunzante, provocándole la muerte por una lesión abdominal penetrante, además de heridas en el brazo derecho.

 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.