Personal de gendarmeria incautó cannabis sativa que se encontraba en encomienda

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.

Policial 05/10/2020 Editor
INCAUTACION DE  CANNABIS SATIVA

La experiencia y el profesionalismo del personal de Gendarmería de Chile, permitió que el viernes 2 octubre, en el sector de recepción de encomiendas, en el Complejo Penitenciario de Arica, pudieran incautar cannabis sativa. 

El procedimiento se realizó al momento de la revisión preventiva, que se desarrolla en las encomiendas que van a dejar los familiares de los internos, cuando pasada las 10 horas, específicamente, en la revisión realizada por el personal de rayos X,  se encontraron ocultos, al interior de dos envases de desodorante en barra, 4 bolsas de nylon, conteniendo en su interior una sustancia de origen vegetal de color verde, resultando ser cannabis sativa, con un peso aproximado de 32 gramos. 

El jefe del Complejo Penitenciario de Arica, mayor Freddy Sáez Luengo, destacó la labor del personal. “Esta incautación refleja una vez más, el trabajo profesional y riguroso de control y seguridad, que realizan permanentemente, los funcionarios de Gendarmería, para evitar el ingreso de sustancias y elementos prohibidos a la unidad penal y evitar su distribución entre la población penal”. 

El oficial agregó que “con nuestro accionar penitenciario, vigilante y atento, estamos potenciando el normal funcionamiento del recinto penitenciario y contribuyendo a la seguridad pública de la región y del país”. 

La situación y los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, que instruyó que la Policía de Investigaciones continuara con el procedimiento de rigor, llevándose detenido al individuo de iniciales C.L.V. quien habría llevado la encomienda, al recinto penal.

 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.