Corte de Arica decreta la prisión preventiva de imputado por microtráfico en parque Carlos Ibáñez del Campo

Policial 01/02/2024 Editor
Corte de Arica 3
Corte de Arica 3

La Corte de Arica revocó hoy –jueves 1 de febrero– la resolución apelada y ordenó la prisión preventiva de Roberto Abel Navarrete Castro, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de tráfico en pequeñas cantidades. Ilícito perpetrado el lunes pasado, en el parque Carlos Ibáñez del Campo.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros María Verónica Quiroz Fuenzalida, José Delgado Ahumada y Marco Antonio Flores Leyton– ordenó la prisión preventiva de Navarrete Castro por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Que en la especie se reúnen todos los requisitos que contempla el artículo 140 del Código Procesal Penal, y en lo que respecta a la letra c) de dicho precepto único discutido en la audiencia, cabe consignar que el imputado al momento de la comisión de este ilícito por el cual se encuentra formalizado, se encontraba cumpliendo una pena por otro ilícito de la misma naturaleza, antecedente este que hace necesario adoptar a su respecto la mayor cautela posible, por lo que SE REVOCA la resolución apelada dictada en audiencia de treinta de enero del año en curso, dictada por el magistrado Héctor Barraza, declarándose en consecuencia, se decreta la prisión preventiva respecto del imputado Roberto Abel Navarrete Castro, por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad”, sostiene el fallo.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del 29 de enero de 2024, un transeúnte le dio aviso a la policía sobre un sujeto que estaba vendiendo droga, sentado en una banca del parque Carlos Ibáñez del Campo de la ciudad de Arica.

Al concurrir la policía a fiscalizar al imputado, al ponerse de pie se le cayó una bolsa transparente contenedora de una sustancia vegetal que, sometida a prueba de campo, arrojó positivo para cannabis sativa (marihuana), con un peso de 21 gramos, por lo que se procedió a su detención.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.