Fiscalía de Arica obtuvo condena contra acusado por el crimen de un hombre en el sector del Humedal

Acusado venezolano le disparó y luego le provocó heridas cortantes a la víctima, de la misma nacionalidad. Fue condenado por homicidio calificado con ensañamiento

Policial 31/01/2024 Editor
HOMICIDIO

Una pena de presidio perpetuo arriesga el acusado José Daniel Galindez García, luego que la Fiscalía de Arica presentara, en un juicio oral, una serie de pruebas en su contra y acreditara su autoría en el homicidio, con arma de fuego, de un hombre de nacionalidad venezolana, ocurrido en junio de 2022, en el sector del Humedal. 

Así, la Unidad de Delitos Violentos de la fiscalía local obtuvo un veredicto condenatorio contra Galindez García, también venezolano, como autor del homicidio calificado de E.F.H, a quien primero le disparó y luego le provocó heridas cortantes en su cuello. Por ello, fue condenado con la circunstancia agravante de ensañamiento.

La investigación estableció que el crimen se registró el 28 de junio de 2022. Esa tarde el acusado, junto a dos acompañantes, se reunió con la víctima en las inmediaciones del Parque Diego Portales, para luego movilizarse en vehículo hasta el sector del Humedal, lugar en el que le disparó en al menos dos ocasiones a la víctima, quien sufrió heridas en la región toráxica. Luego de ello le propinó heridas cortopunzantes en la región lumbar, presumiblemente en una disputa por tráfico de drogas y de migrantes. 

El trabajo investigativo permitió detener horas después a los dos acompañantes de José Galindez, quienes anteriormente fueron condenados a una pena de 5 años por homicidio simple, mientras que el autor material del crimen fue detenido en enero de 2023. La sentencia contra el acusado se dará a conocer este 10 de febrero en el Tribunal Oral de Arica.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.