Gobernadora se reunió con Subdirectora (s) nacional del SernamEG durante visita a la puerta norte del país

Acordaron seguir trabajando en conjunto los distintos programas que lleva a cabo el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en la provincia de Arica.

Regional 17/11/2020 Editor
GOB

En su visita a Arica, la subdirectora (s) asistió junto a la jefa nacional de la Unidad de Violencia contra las Mujeres, María Loreto Franco Zúñiga, y se reunieron con el intendente Roberto Erpel Seguel, la gobernadora provincial de Arica, Mirtha Arancibia Cruz, y la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María José Palma Núñez. 

El intendente comprometió su apoyo a la cartera de proyectos que está presentando el SernamEG al Consejo Regional, los que van directamente en beneficio a las mujeres de la región.

Por su parte la gobernadora hizo hincapié  en los distintos programas que ejecutan junto al SernamEG y al propio Ministerio de la Mujer, reafirmando el compromiso en apoyar todas las iniciativas que permitan avanzar evitar la violencia contra la mujer. 

Las autoridades junto a la directora regional del SernamEG, Ángela Cereceda Marcos, se reunieron con mujeres sobrevivientes de violencia que han sido patrocinadas por la Línea de Violencia Extrema del servicio y que también han sido beneficiadas con subsidios habitacionales a través del convenio Minvu-SernamEG. 

Asimismo, se reunieron con usuarias del Centro de la Mujer Arica y de la Casa de Acogida, quienes contaron su experiencia de reparación en los dispositivos y dieron sugerencias de cómo mejorar la atención a las mujeres. 

Ocasión en que conocieron historias llenas de emotividad, el cómo han tomado fuerza para salir del círculo de la violencia y cómo han enfrentado estos meses de pandemia, fue parte de la conversación que sostuvo este lunes la subdirectora (s) nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Johanna Olivares Gribbell junto a usuarias de los distintos dispositivos de la institución.

 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.