Nuevo choque sacó de raíz semáforo de transitada calle

La reposición del semáforo demoraría alrededor de una semana dependiendo de la gravedad de los daños.

Policial 09/12/2020 Editor
WhatsApp Image 2020-12-09 at 14.45.23 (1)
Fotos IMA

Los destrozos a bienes nacionales de uso público, esta vez, afectaron a un semáforo ubicado en la intersección de las calles Juan Antonio Ríos con Pedro Aguirre Cerda, el que quedó completamente destruido por la acción de un automovilista irresponsable.

Funcionarios del departamento de semáforos de la Municipalidad de Arica, llegaron al lugar para evaluar los daños que provocó el automovilista que no respetó esta señal luminosa, perjudicando el tránsito del lugar y dañando mobiliario público.

Debido a los destrozos provocados por el accidente, el semáforo dejó de funcionar, situación compleja para los conductores que circulan por la transitada avenida.

Según el encargado del Departamento de Iluminación José Guzmán, la reposición del semáforo demoraría alrededor de una semana dependiendo de la gravedad de los daños.

A ello agregó que, el costo del poste bordea los 300 mil pesos, pero de existir algún daño a la unidad de control este superaría los 6 millones de pesos, recursos que deben ser asumidos por la Municipalidad.

El choque a este bien nacional de uso público se suma a la lista de otros que son parte de una serie de daños provocados por terceros.

Recordemos que hace un par de semanas, un accidente automovilístico ocurrido en las cercanías de playa El Laucho destruyó por completo vallas peatonales y un murete peatonal. A ellos también se suma lo ocurrido hace más de un mes, donde un vehículo derribó un poste del alumbrado público en la avenida Luis Beretta Porcel, cuyo precio asciende arriba del millón 200 mil pesos, valor que sube a cerca del millón 800 mil pesos si se consideran las ampolletas especiales.

Mantención

Si bien la Municipalidad cuenta con un equipo de mantención para reponer el mobiliario destrozado, primero hay que evaluar los daños ocasionados lo que a la postre demora la restauración de lo destruido.

Para ello, la Municipalidad llama a cuidar los bienes nacionales de uso público y denunciar a cualquier persona que sea sorprendida causando daños, ya que los espacios públicos son de todos y todas.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.