Hernán Sudy es el nuevo Presidente del Colegio Médico Arica.

Durante el proceso que se extendió desde el 10 al 13 de diciembre participaron cerca de 19 mil médicos (as) de todo el país, equivalente al 68,76% del padrón electoral, a través de votación electrónica.

Regional 14/12/2020 Editor
SUDY MEDICO (1)

La Comisión Nacional Electoral del Colegio Médico de Chile, confirmó este domingo 13 de diciembre de 2020, que el nuevo Presidente Electo del Colegio Médico Regional Arica, es el Dr. Hernán Sudy Pinto, destacado médico ariqueño con gran trayectoria gremialista.

El Dr. Hernán Sudy es Médico Cirujano de la Universidad de Chile, 1964 con Especialidad en Cirugía Plástica, Miembro de la Academia de Medicina del Instituto de Chile. Hijo Ilustre de Arica. Director interino del Hospital de Arica. Sub Director Médico del Hospital. Rector de la Universidad de Tarapacá e Intendente Regional. Actualmente es Profesor de Historia de la Medicina y Profesor de Ética Médica de la Carrera de Medicina de la Universidad de Tarapacá.

Resultados

De acuerdo con los resultados entregados por la Comisión Electoral del Colegio Médico, la nueva Directiva del Consejo Regional, asumirá su cargo el próximo 13 de enero de 2021, estará encabezada por su nuevo Presidente Electo, Dr. Hernán Sudy ,quien estará acompañado por los facultativos  - Dr. Pedro Hecht, Dr William Chang, Dra. María Cristina Araya y Dra. Elisa Águila, cuyos cargos serán oficializados formalmente en la primera reunión de este nuevo Consejo Regional de la entidad, de acuerdo a los estatutos y reglamentación vigentes para dichos efectos.

En tanto el Dr. Sudy agradeció la participación y el compromiso de los médicos en estas elecciones que se realizaron de manera electrónica desde el 10 al 13 de diciembre y señaló que se vienen grandes desafíos por delante con nuevas propuestas en pro del gremio que representa y para la comunidad ariqueña.

Presidente saliente 

Del mismo modo, el actual Presidente del Regional Arica Dr. Víctor Vera envió sus felicitaciones y éxito al nuevo presidente electo y comentó el éxito del proceso eleccionario “Un proceso limpio y con gran participación de nuestros colegiados”.

El Dr. Víctor Vera se destacó en distintas obras como Presidente del Regional Arica durante dos periodos continuos; siendo miembro activo en las Comisiones de Salud junto a autoridades locales y regionales, Representante en la Mesa COVID Regional, vocero activo en entrevistas y medios de comunicación en temas de Salud Pública y fue gestor en el mejoramiento de la infraestructura de la sede gremial.

Nivel nacional

Durante el proceso que se extendió desde el 10 al 13 de diciembre participaron cerca de 19 mil médicos (as) de todo el país, equivalente al 68,76% del padrón electoral, a través de votación electrónica.

Izkia Siches fue reelecta como Presidenta Nacional obteniendo un 51,78% de los votos. Seguirá a la cabeza del gremio por otros tres años más. “Gracias a todos los colegas que volvieron a confiar en nosotros. Hoy gana nuestro colegio y Chile”, dijo la timonel del Colegio Médico en sus redes sociales.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.