Congratulations! 70 estudiantes se graduaron de los Talleres Extraprogramáticos de Inglés 2020

Regional 06 de diciembre de 2020 Por Editor
Actividad se enmarcó en la iniciativa del Plan Nacional de Inglés del Mineduc. Participaron tres colegios de la región.
FOTO 1 INGLES

Más de un mes, cinco establecimientos y 70 estudiantes son algunos números que arrojaron los Talleres Extraprogramáticos de Inglés, iniciativa del Plan Nacional de inglés del Ministerio de Educación, que finalizó con una ceremonia virtual, junto a padres, apoderados, monitores y directores. 

La actividad contó con la participación del jefe provincial de Educación, Leopoldo Vallejos Contreras, y la coordinadora regional del Programa Inglés Abre Puertas, Miriam Núñez Droguett, quien informó que los talleres cumplieron su objetivo, en que al finalizar 6° Básico, las y los estudiantes logren un dominio del inglés nivel A1, fortaleciendo prioritariamente el desarrollo de la expresión oral.           

Agregó que fueron cinco grupos los que se dividieron entre los colegios María Montessorri, TISA y Ejército de Salvación, con alumnos de 5° y 6° Básico por 35 días. 

Currículum Nacional de Inglés 

Para el jefe provincial de Educación, Leopoldo Vallejos, “la experiencia y sobre todo la iniciativa fue enriquecedora para estos 70 estudiantes, ya que con esto refuerzan los conocimientos base prescritos en el Currículum Nacional de Inglés, el que indica que, al finalizar octavo año básico, los estudiantes deben lograr un nivel A2”, dijo.           

En tanto Miriam Núñez agregó que gracias a este taller, los estudiantes generarán una mayor exposición al idioma, con metodologías lúdicas, que estimularán las mentes de los niños y niñas, potenciando su motivación y acercamiento al idioma a través del uso de las TICs. “La idea es fortalecer el lenguaje de forma amigable e interactiva con sus pares virtualmente”, detalló la profesional.

 

Te puede interesar