PDI Arica detuvo a un hombre que intentaba ingresar animales de manera ilegal

Detectives de la Bidema Arica, luego de una denuncia, concurrieron hasta el complejo fronterizo Chacalluta, donde confirmaron el ilícito.

Policial 12/04/2024 Editor
WhatsApp Image 2024-04-11 at 00.30.41 (1)

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Arica, detuvieron a una persona de sexo masculino, mayor de edad, por el delito flagrante de Maltrato animal, al ser sorprendido intentando ingresar al país, en el maletero de su vehículo particular, con 08 ejemplares de la especie Gallus Gallus Domesticus.    

Al iniciar el procedimiento, los detectives lograron establecer que el imputado trasladaba los animales en el habitáculo ubicado debajo de la rueda de repuesto, encontrando la cantidad de 06 polluelos y 02 ejemplares adultos de la especie Gallus Gallus Domesticus, más precisamente de la raza Brahma, los cuales no contaban con los certificados ni permisos respectivos para ingresar a nuestro país.

Con los antecedentes obtenidos en el procedimiento, se dio cuenta al Ministerio público, desde donde dispusieron que el detenido quedara en libertad a la espera citación.

Al respecto la jefa de la Bidema de la PDI Arica, Subprefecta Marisa Cossio, remarcó la importante labor que se realiza por parte de los detectives de la Policía de investigaciones, con la finalidad de detectar y detener el ingreso de animales de manera clandestina a nuestro país, lo que puede traer como repercusión al ingresar este tipo de especies, un brote por ejemplo de gripe aviar.

Por los hechos anteriormente indicados, el imputado por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, quedó apercibido a la espera de la citación al tribunal, mientras que los especímenes fueron entregados al Servicio Agrícola, debido al riesgo de la propagación de enfermedades. 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.