Servicio Médico Legal capacitó en lesionología a más de 80 Carabineros de la escuela de formación

El proceso formativo se realizó en el marco de los compromisos adquiridos por el Seremi de Justicia y DDHH, Raúl Gil en el Consejo Regional de Seguridad Publica.

Regional 12/03/2021 Editor
6

Con la exposición del Dr. Iván Novakovic Cerda, tanatólogo del Servicio Médico Legal de Atacama, con más de 20 años de experiencia, tanto en la medicina legal como en investigación médica, se realizó la capacitación en lesionología para más de 90 alumnos en formación de la Escuela de Carabineros 

La actividad fue liderada por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González; directora regional del Servicio Médico Legal (SML) de Arica, Dra. Claudia Torrealba y director regional (s) del Servicio Médico Legal de Atacama, Dr. Carlos Silva Lazo, quienes agradecieron el apoyo del Instituto Médico Legal Dr. Carlos Ybar en las dos jornadas de capacitación virtual. 

En la oportunidad, el director regional (s) del SML Atacama, Dr. Carlos Silva Lazo, entregó una primera introducción al tema de lesionología básica; para posteriormente el Dr. Iván Novakovic entregar los contenidos relativos a la definición de lesiones, clasificación, constatación y consideraciones de lesionología en contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF) y maltrato infantil.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González sostuvo que “Esta capacitación nace de un compromiso que asumimos en el Consejo Regional de Seguridad que lidera nuestro intendente, y consiste en entregar herramientas a Carabineros en formación acerca del conocimiento en lesiones, identificación, clasificación, consideraciones, entre otros aspectos y, delitos relacionados a las lesiones como sucede muchas veces con la Violencia Intrafamiliar y el maltrato infantil. Queremos agradecer al Servicio Médico Legal (SML.) de Arica y de Atacama como también el Instituto Forense Dr. Caros YBar y en especial al Dr. Novakovic quien fue en encargado de impartir el conocimiento para los alumnos en formación de la Escuela de Carabineros, quienes estamos seguros que esta capacitación les será de gran aporte cuando estén en sus funciones” 

Las jornadas concluyeron con las palabras de agradecimiento del Capitán de Carabineros, Leonardo Oyarzún, quien destacó la importancia del trabajo en conjunto en la formación de los más de 80 estudiantes que escucharon atentamente la exposición.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.