Contrabando de más de 15 millones de pesos incautó carabineros en patrullaje preventivo por la ruta 5 norte

El extranjero no portaba licencia de conducir ni documentación del vehículo y las placas patentes del mismo estaban adulteradas.

Policial 12/04/2021 Editor
CONTRABANDO SIP 4TA CHACALLUTA  (1)

Un ciudadano de nacionalidad peruana, quedó detenido por el delito de Contrabando y Uso Malicioso de patente, luego de ser sorprendido por personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría Chacalluta, intentando salir con mercancía por un paso no habilitado, rumbo a Perú.

Según lo informado por el teniente Felipe Jiménez Rodríguez, subcomisario administrativo de la Unidad policial fronteriza, en el sector de la Ruta 5 Norte, donde efectivos de la Sección de Investigación Policial Sip de la misma Unidad, efectuaban patrullajes preventivos para evitar la comisión de ilícitos, observaron una camioneta  marca Kia, Modelo Bongo, que se desplazaba a gran velocidad y con una carga sobredimensionada en la parte posterior del vehículo, zigzagueando, con claros indicios de provocar un accidente.

Al intentar fiscalizar al móvil y su conductor, éste se dio a la fuga para intentar traspasar el límite político internacional del vecino país, siendo interceptado y detenido. El extranjero no portaba licencia de conducir ni documentación del vehículo y las placas patentes del mismo estaban adulteradas.

El contrabando consistente en ropa americana, celulares, zapatos, cinturones, entre otras, fueron avaluadas en $15.500.000 pesos y remitidas posteriormente al Servicio Nacional de Aduanas de Arica.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.