Posta de salud rural San Miguel de Azapa podrá acceder a la nueva red 5G

Este establecimiento se suma al Hospital Juan Noé y al Hospital de día de nuestra ciudad que también estarán conectados a 5G, creándose así un nuevo ecosistema digital lo que impulsará, entre otras cosas, la Telemedicina.

Regional 08/06/2021 Editor
5g posta rural san miguel

La reducción de la brecha digital en Chile sigue a paso firme, ya que 358 postas rurales a nivel nacional tendrán acceso al 5G al encontrarse en zonas donde las empresas adjudicatarias deben otorgar cobertura de manera obligatoria, según lo establecido en los Concursos Públicos que licitaron dicha red a fines de 2020 y comienzos de este año. 

La posta Rural de San Miguel viene a sumarse a los 199 hospitales públicos que también estarán conectados a 5G, creándose así un nuevo ecosistema digital en los recintos de salud pública del país, lo que impulsará, entre otras cosas, la Telemedicina. 

“Esto representa un beneficio concreto en materia de despliegue de nuevas redes y nuevas tecnologías, generándose un impacto positivo para los distintos sectores como lo es la salud”, indicó la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien agregó que “esperamos que el despliegue de esta nueva red, la cual abarcará los recintos de salud a nivel nacional, sea el inicio de nuevas aplicaciones que permitan a los usuarios no desplazarse en grandes distancias para ser atendidos y obtener un diagnóstico”. 

Por su parte, Alfredo Araya, seremi de nuestra región señaló. Sin duda que este anuncio viene a significar un tremendo adelanto para la posta rural de San Miguel, y por su puesto para todos los vecinos del sector que la utilizan de manera habitual. Poder acceder a esta tecnología permitirá cosas tan importantes como consultas de telemedicina con especialistas, que no tenemos ,  y que podrán atender de manera remota a la población del Valle. Esto viene a disminuir brechas de desigualdad importantes. Así que estamos felices con este anuncio, que además viene a sumarse  a de la conexión 5 G para nuestros hospitales”

 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.