Gobernador de Arica conoce proyecto polideportivo Centro Elige Vivir Sano

Regional 19 de octubre de 2021 Por Editor
Autoridades del Mindep-IND se reunieron con la máxima autoridad de la región y Consejeros Regionales en el sector El Alto, donde se emplazará esta obra de infraestructura deportiva con el objeto de dimensionar los efectos positivos de esta obra que se espera financiar con fondos sectoriales y del FNDR
CEVS 2

 “Hace tiempo que se requiere en la región una mejor infraestructura deportiva. Así que estamos muy expectantes de que esta iniciativa avance en el Ministerio de Desarrollo Social para obtener la RS (recomendación satisfactoria) y posteriormente el financiamiento en el Consejo Regional”, señaló esta mañana el Gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, al participar de una reunión convocada por el Seremi del Deporte Juan Fernando Ramírez y el  Regional del IND Renato Beyzaga, en el sector El Alto, donde se proyecta erigir un polideportivo Centro Elige Vivir Sano.

 “Estamos situados en un polígono que fue entregado por Bienes Nacionales, precisamente al IND, para instalar un gran polideportivo en el sector sur de Arica, con un financiamiento mixto tanto del IND como del Gobierno Regional. Y, por lo tanto, tuvimos la posibilidad de conocer los espacios, de ver qué beneficios va a traer, sobre todo al área deportiva y al fortalecimiento de la actividad física para los habitantes de Arica y Parinacota. Estamos muy contentos de conocer este proyecto y, por supuesto comprometer la intención del gobernador regional, de la consejera y consejeros regionales, porque lo cierto es que la región necesita más y mejores espacios deportivos para todos nosotros, para nuestras familias, nuestros hijos”, comento Jorge Díaz

Esta obra se inserta dentro del Plan Nacional Centros Elige Vivir Sano, política pública que incorpora nueva infraestructura deportiva de alto estándar al país, con espacios comunitarios para la práctica deportiva de sus habitantes y cuya administración, sostenible en el tiempo, será de responsabilidad de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes.

Al respecto, el Seremi del Deporte, destacó que este centro deportivo, apunta a generar hábitos y estilos de vida saludables en la comunidad, integrando la actividad física y el deporte en todo el  ciclo de vida.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nos instruyó a erigir polideportivos de acceso  gratuito y con una estructura programática basada en los 3 pilares del deporte: formativo, recreativo y competitivo. Además permitirán la integración familiar y social, independiente del género, edad y capacidades, promoviendo el estilo de vida saludable y la iniciación temprana en el deporte. Finalmente permitirá la realización de eventos deportivos oficiales y de alto nivel, que tan bien le hará al desarrollo deportivo de la región”, acotó Ramírez.

El polideportivo supone una inversión de alrededor de 5 mil millones de pesos y una superficie construida de 2.774 metros cuadrados, tal cual lo detalló el Director Regional del IND.

“Se construirá sobre 1 hectárea de terreno. Considera una multicancha con superficie de juego bajo normas oficiales para el básquetbol, vóleibol, baby fútbol; 2 salas multiusos, sala de musculación, muro de escalada. Además tendrá una oferta permanente de talleres y escuelas deportivas para la comunidad y la realización de eventos deportivos, como los Juegos Deportivos Escolares, que dará un nuevo aire y panoramas familiares a quienes habitan este sector”, señaló Beyzaga.

Frente al avance que ya muestra este proyecto, el Presidente de la Comisión de Deportes del CORE manifestó su satisfacción.

Te puede interesar