Mineduc crea fondo para mejorar infraestructura de colegios particulares subvencionados rurales
Durante su visita a la región de La Araucanía, el ministro Figueroa destacó esta nueva línea de financiamiento, que pondrá $2 mil millones a disposición de recintos rurales del país.
Regional 13/12/2021 EditorComo una forma de apoyar y mejorar las condiciones de infraestructura de los establecimientos particulares subvencionados de zonas rurales del país, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció -durante una visita a la región de La Araucanía-, la creación de un fondo concursable que dispondrá un total de $2 mil millones para este tipo de establecimientos.
Los fondos permitirán construir, remodelar o reparar aulas, espacios deportivos o de recreación, casinos y baños, además de adquirir equipamiento y mobiliario para mejorar los espacios del recinto y obtener implementos educativos para mejorar el aprendizaje de los alumnos.
Parala seremi de Educación, pía Urrutia Iglesias, “tradicionalmente los recursos de infraestructura se entregaban solo a las escuelas municipales o pertenecientes a los Servicios Locales de Educación, pero con este fondo, por primera vez de manera sistemática, se asignan recursos de mejoras en la infraestructura en la educación particular subvencionada, en el entendido que son un aporte sustancial para la calidad de nuestra educación y que es fundamental que el foco de la política pública esté en el bienestar de los niños”, remarcó la autoridad.
Convocatoria
La convocatoria, a la que podrán postular los más de 700 recintos rurales del país, se iniciará en diciembre y contemplará un financiamiento de entre $75 y $200 millones para los distintos proyectos, y para la priorización de las iniciativas se considerarán criterios como la matrícula de procedencia indígena, el índice de vulnerabilidad de los establecimientos y el deterioro de sus instalaciones.
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Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.
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