En Quito- Ecuador Mejor Niñez regional culminó proceso reunificación familiar

Regional 09 de enero de 2022 Por Marcelo Soto
Tribunal de Familia de Arica, radicó el cuidado personal de cuatro hermanos; tres niños de nacionalidad ecuatoriana y una niña nacida en Chile, en su abuela materna.
e02f4c9a-cb6b-4b77-b47e-5b351b7ad40a

Un periplo que comenzó en el aeropuerto Chacalluta, para posteriormente arribar a Santiago a la esperar de la conexión del vuelo a Quito- Ecuador, fue el trayecto que recorrieron cuatro hermanos usuarios de Residencias Familiares en Arica, junto a funcionarias de Mejor Niñez regional para reencontrase con su abuela materna.

La ansiada reunificación familiar tuvo lugar, tras resolución judicial del Tribunal de Familia de Arica, en el contexto de la medida de protección de derecho de los hermanos.

ACCIONES

La directora regional de Mejor Niñez, Elizabeth Salinas Robles, comentó que esta acción se materializó gracias a un trabajo intersectorial con otras instituciones. Subrayando que el eje principal del servicio siempre será en primera instancia, la reunificación familiar por sobre el residencial.

“Esta tarea se viene coordinando desde el servicio anterior (Sename), donde se realizaron gestiones ante Relaciones Internacionales de Mejor Niñez, que permitieron a través de la Secretaría de Derechos Humanos de la Dirección de Protección Especial y Reparación de Víctima de Violencia, Explotación, Trata, Tráfico y otros grupos de Atención Prioritaria de Ecuador, evacuar un informe de las condiciones proteccionales de la abuela materna. Esta acción, dio pie para que los antecedentes de este informe llegaran a manos del Tribunal de Familia de Arica que decretó que el cuidado personal de los hermanos sea entregado a la abuela materna que reside en Quito- Ecuador”, dijo la directora de Mejor Niñez.

Además, la directora regional, valoró el profesionalismo, empatía y amor entregado por las funcionarias Paola Arellano, jefa de la Unidad de Adopción y Macarenas Vallejos, jefa del Dpto. de Prestaciones y Servicio.  “Ellas cuidaron con mucho amor y cariños a los niños y niña en todo el trayecto que demandó el viaje, que permitió que hoy estén al cuidado personal de su abuela materna y a una red de familia extensa”.

Desde Mejor Niñez, agradecieron a todas las instituciones que aportaron para que la reunificación de estos hermanos concluyera de manera exitosa.

 

Marcelo Soto

Director Arica Informativa
Periodista, Licenciado en Comunicación Social

Te puede interesar