Malas cifras: 379 nuevos casos de Covid-19 en la región

La cifra más alta en lo que va de la pandemia

Regional 13/01/2022 Marcelo Soto Marcelo Soto
WhatsApp Image 2022-01-13 at 11.09.15

La semana pasada nos sorprendimos con cifras altas, superando los 200 casos, muy por sobre el récord durante el comienzo de pandemia que llegó a los 150 en un día.  En esta jornada, cuando ya se veía complejo el panorama, la cifra superó por lejos las cifras de los últimos días, llegando a los 379 casos nuevos de Covid-19 en la región, lamentablente con un deceso.

Sólo ayer, se sumaban más de 850 casos entre Arica e Iquique, esta última región superó nuevamente la negativa cifra de ayer llegando 825 casos de contagio reportados. Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Arica y Parinacota, Magallanes y Antofagasta.

En tanto, Arica y Parinacota se mantiene con 1.727 casos activos a la fecha, una positividad de casi un 11%, menor a lo registrado ayer. Según datos de informe entregado hoy, se tomaron 2.465 exámenes de PCR las últimas horas.

Sin duda, el llamado a la comunidad es a un estricto uso de mascarilla y lavado de manos, en lo posible no asistir a actividades o lugares con afluencia masiva de personas, mantener el distanciamiento social, el autocuidado es el método preventivo más importante.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.