Alcalde pidió decretar emergencia por hechos de violencia

Recursos frescos, que entreguen más atribuciones a todos los actores a cargo de la seguridad

Regional 26/01/2022 Editor
43ARICA

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola catalogó como “inaceptable” el hecho viralizado en redes sociales, por la agresión de un Carabinero en Iquique y que, a su juicio, deja en evidencia una realidad que no ha sido tomada con la responsabilidad que requiere desde el gobierno central.

“La situación que ocurrió en Iquique con Carabineros es realmente inaceptable y, lamentablemente, no es una anécdota, sino que es algo permanente que está ocurriendo no solamente en Iquique, sino que en el norte del país”, señaló el jefe comunal.

Además el alcalde, mencionó los hechos de delicuencia recientemente ocurridos en la ciudad, especialmente homicidios.

“En ciudades como la nuestra, Arica, los homicidios han aumentado de manera desproporcionada, algo que en una ciudad tranquila como la nuestra no existía”.

Por tanto el alcalde cree imperiosa la necesidad de un plan integral de seguridad emanado desde el Gobierno, que otorgue recursos y atribuciones a las regiones afectadas por un aumento explosivo de delincuencia, migración ilegal y campamentos en espacios públicos.

“Se requiere urgente decretar emergencia en el Norte Grande de Chile en materia de seguridad, para que se destinen recursos frescos, se entreguen más atribuciones a todos los actores a cargo de la seguridad en el norte y, de este modo, poder combatir esta situación que hoy día golpea a los habitantes”, sentenció.

 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.