Bloqueo de Ruta 5 afecta el tránsito de vehículos de abastecimiento (video)

Regional 01 de febrero de 2022 Por Editor
La manifestación de carácter indefinido de a poco ha ido creciendo y ubicándose en distintas rutas y avenidas de la ciudad
bloqueo 2

El bloqueo de carretera en el acceso sur de la ciudad, ya provoca los primeros problemas, esto se debe a que camiones con abastecimiento de alimentación, han visto impedido el normal ingreso y por tanto la llegada de la mercadería a los puntos de venta.

Cristian González, de la Empresa Agrosuper, comentó que “estamos complicados con el paro, uno de nuestros camiones quedo parado en el ingreso en la ciudad, nos complica porque tenemos alimentos perecibles y nos complica el tema de distribución y abastecimiento en la ciudad. Entendemos la problemática y las situaciones que vive Arica e Iquique,  la zona norte, es complejo pero también hay temas puntales como el abastecimiento y no podemos quedarnos sin alimentación, tiene que haber un tema de compromiso para llegar a un buen acuerdo”.

El bloqueo que comenzó ayer con la presencia de camioneros y particulares, ha ido sumando de a poco a más simpatizantes, así es que esta mañana algunas líneas de taxibuses llevaron sus máquinas hasta el sector de la Ruta 5 para mostrar su descontento.

Mario Ponce, presidente de taxibuseros de la Línea 2 y  dirigente de la Asociación Provincial de Taxibuses de Arica “nosotros no estamos en contra de los extranjeros que viene a colaborar, no así con la delincuencia y todo el asunto de los robos y lo que tiene inquieta a la gente. Desgraciadamente nuestro gremio se ve afectado por esta situación, queremos que el Gobierno nos dé soluciones concretas, por gente que ha llegado del extranjero y ha causado un montón de problemas. Sabemos que el ministro del Interior llega a Iquique y ejerce como Presidente de la Republica, queremos que llegue a Arica y nos dé soluciones. Esto no tiene carácter político, esto es gremialistas, todos estamos luchando por Arica, que sea tranquilo, que los famoso crímenes dejen de asustar a la gente”.

La manifestación de carácter indefinido de a poco ha ido creciendo y ubicándose en distintas rutas y avenidas de la ciudad, como por ejemplo en el acceso a Azapa, donde ya existen taxibuses ubicados. La recomendación es a transitar con precaución, a fin de evitar accidentes que puedan empeorar aún más la circulación.

Te puede interesar