Operativos de la PDI permitieron incautar un revólver, droga y dinero

Policial 25 de febrero de 2022 Por guillermo salgado
55a15343-9fe6-4999-a6dd-3f10002e1a27

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Arica (Biro), detuvieron a tres personas en operativos realizados en la comuna. 

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica, en virtud a investigación por el delito de Tenencia y Porte Ilegal de Armas de Fuego, procedieron con orden judicial de entrada y registro, previamente solicitada por la Fiscalía Local de Arica, al allanamiento del domicilio ubicado en el sector de calle Juanita Howard, en la comuna de Arica. En el operativo realizado, luego de revistar y auscultar las dependencias del inmueble, se halló un revólver marca “Taurus”, de origen brasilero, junto con 45 cartuchos del calibre nueve milímetros. Además en la propiedad se encontraron 93.29 gramos de droga (cocaína base) y un millón ochenta mil pesos, en dinero efectivo, producto de las ventas de este alcaloide. En esta diligencia resultaron detenidos un sujeto imputado por el delito antes señalado y una mujer por su responsabilidad en la Infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

En otro operativo realizado por esta brigada especializada, se procedió a la detención de un individuo quien mantenía dos órdenes de detención vigentes, por los delitos de robo con intimidación y conducción con placa patente oculta. Este último era blanco investigativo por la Biro y del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), de la Fiscalía de Arica. Mientras que gracias al trabajo de análisis y vigilancia, éste fue ubicado mientras participaba del velorio realizado a la víctima del accidente vehicular, ocurrido el miércoles pasado en sector del “Planchón”, del camino costero.

Finalmente los imputados fueron puestos hoy a disposición del control de la detención en el Juzgado de Garantía de Arica, por instrucción del fiscal de turno.

Te puede interesar