Mujer minera fue destacada por su labor en un rubro por años masculinizado

Regional 10 de marzo de 2022 Por guillermo salgado
María José Chambilla recibió reconocimiento de parte de la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales de Arica.
WhatsApp Image 2022-03-10 at 14.36.20

Se trató de una ceremonia bastante significativa desarrollada en el salón Parinacota de la Universidad Santo Tomás. Hasta ahí llegó Maria José Chambilla, mujer minera que fue distinguida por su labor en faena en un rubro por años masculinizado.

Fue la  Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales de Arica (AMNYP), quien entregó el reconocimiento en el marco de la conmemoración del mes de la mujer.

Trayectoria

María José Chambilla Cornejo es Técnico de nivel superior en explotación minera, manipuladora de explosivos y de maquinaria pesada, monitora de seguridad minera. Ingresó a la empresa Miexsam, de Eduardo Álvarez Callejas a realizar su práctica profesional. Al terminar y debido a su compromiso y trabajo realizado, fue contratada en dicha empresa ariqueña, que desarrollada labores en el distrito Pampa Camarones.

Actualmente la "Cote" , manipula explosivos y opera un mini cargador frontal en Miexsam, convirtiéndose en pieza fundamental en el engranaje de dicha empresa y de la labor a diario que realizan los pequeños mineros de Arica y Parinacota.

Te puede interesar