Ya puedes inscribirte en la "corrida" por Máximo

Regional 17 de marzo de 2022 Por guillermo salgado
Se realizará clases de baile, premios para los ganadores y sorpresas para los invitados
WhatsApp Image 2022-03-16 at 16.15.28

Con el slogan “correr para ayudar” este domingo se realizará una corrida en apoyo a Máximo Contreras Poli o Maxi como se conoce en redes sociales, ya desde hace un tiempo, por las actividades que se han realizado por su familia y redes de apoyo, entre ellas la concejala de Arica, Carolina Medalla.

Maxi, tiene actualmente 4 años y nació con una atresia biliar, un problema al hígado que le llevó a necesitar un trasplante. Lamentablemente por una negligencia, el hígado venía infectado lo que provocó fiebres muy altas, desencadenando un daño severo neurológico. Sus padres, Cristóbal Contreras y Viviana Poli, luchan día a día por su salud, pero ya no es posible seguir su tratamiento en Chile, hoy se necesita un nuevo trasplante de hígado y otros tratamientos, que obligan a continuar este proceso en Europa, con un costo que sobrepasa los 120 millones de pesos.

Según explica Cristóbal Contreras, padre de Maxi,  “es sumamente fundamental el apoyo incondicional que nos han enviado los ariqueños y ariqueñas, en cuanto a donación, colaboración y difusión. Es muy importante su apoyo, cada día nos envían mensajes y oraciones de mucha gente, que son de gran ayuda, porque mantienen a nuestro hijo en sus oraciones y pensamiento, eso es muy gratificante para nosotros, de gran energía para maxi y como familia”. Además Cristóbal, explicó la complejidad del trasplante y la larga espera de un trasplante hoy, “estamos hablando de más de 40 niños esperando en una lista nacional, sin contar el daño neurológico de Máximo, con esto no cumple los requisitos, dándole prioridad a otros niños”.

Sin duda, el factor clave es el costo de los primeros meses fuera de Chile y el tratamiento de Maxi, así lo explicó la concejala de Arica, Carolina Medalla, quien comentó que tiene el apoyo general del municipio, “la primera actividad será esta corrida el domingo 27 de marzo, corrida 5K, donde la inscripción es de 3.000 pesos, lo estamos organizando entre todos, la familia de Maxi, yo como concejala y junto a Dideco y Deportes de la municipalidad. Por esto invito a toda la comunidad ariqueña, a esta corrida en el borde costero de las machas, esperamos contar con una gran asistencia, a ésta y otras actividades, necesitamos reunir el dinero para el traslado y así poder salvar la vida de Maxi”.

CORRIDA

Juntos por Maxi, una Corrida Familiar 5k, se realizará a las 09:00 de la mañana este domingo 27 de marzo en el Borde Costero de las Machas, punto de referencia el pipo, avenida Raul Pey con Eilat, existirán puntos de hidratación para los deportistas.

La inscripción, con valor de 3.000 pesos, se puede hacer en este momento a través de un mensaje a la cuenta de Instagram https://www.instagram.com/juntosxmaxi/ se espera que durante estos días, también se habilite un link en la página web de la Municipalidad de Arica. Habrá premios para los primeros lugares y otros premios para los asistentes.

Además, existirá para quienes deseen participar del deporte al aire libre, una clase de baile a cargo del equipo municipal, sumado a la participación del cantante local Alejandro Lynch, quien ha apoyado esta cruzada desde el primer día y en esta oportunidad ofrecerá parte de su arte a los asistentes.

Te puede interesar