SAG: Liceo Agrícola participó de taller sobre la Mosca de Fruta

Regional 05 de abril de 2022 Por Editor
PHOTO-2022-03-30-11-47-27

El Centro de Operaciones del Programa Moscas de la Fruta del Servicio Agrícola y Ganadero de Arica y Parinacota dictó una charla a los alumnos de 4to Año Medio del Liceo Agrícola Padre Francisco Napolitano, ubicado en el kilómetro 11 y ½ del Valle de Lluta, sobre el insecto plaga Ceratitis capitata (Mosca de la Fruta).

La charla consistió en exponer las actividades de vigilancia del Programa Moscas de la Fruta del SAG, enfocada principalmente en los diferentes modelos de trampas que constituyen el sistema de trampeo regional (Jackson, Multilure, McPhail y Steiner), el que tiene por objetivo detectar oportunamente cualquier introducción de ejemplares adultos fértiles de la plaga. En la actualidad, se dispone de un total de 781 trampas, las que se encuentran instaladas en los distintos valles y zona urbana de la provincia de Arica. 

La Directora Regional (S) del SAG, Agneta Hiche manifestó que “estas actividades de difusión aclaran de mejor forma el quehacer de nuestro Servicio y nos acercan mucho más a la comunidad, debido a que es fundamental contar con la colaboración de ésta para lograr el objetivo, en este caso, proteger el patrimonio sanitario regional y nacional. Y recordar que Chile es un país libre de esta plaga de importancia económica, tras ser reconocido el 2010 como tal por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA)”.

Te puede interesar