Diputado Mirosevic insiste a Gobierno con demolición de Cerro Chuño

Regional 13 de abril de 2022 Por Editor
Vlado foto 2 ok

A pocas horas que visiten Arica los subsecretarios del Interior y Desarrollo Regional, Manuel Monsalve y Miguel Crispi, el diputado ariqueño Vlado Mirosevic volvió a insistir con la urgente necesidad de erradicar y demoler toda construcción emplazada en el Cerro Chuño, lugar contaminado con polimetales.

Para el parlamentario ariqueño “no se puede seguir dilatando la situación que viene hace varios gobiernos. Nadie puede vivir ahí por razones de salud, tal como lo prohibió la ley por la alta concentración de polimetales, pero además se ha transformado en un foco delictual que debemos frenar”.

Respecto de esto último Mirosevic dijo que hay un aumento de delitos violentos en la XV región y que muchos de ellos se han realizado con formas delictuales que no estábamos acostumbrados”.
El parlamentario liberal agregó que “los pasos no habilitados han traído un aumento en el ingreso de armas ilegales y eso ha aumentado los delitos de sangres. Muchos de ellos están relacionados con Cerro Chuño”.

En ese sentido Mirosevic hizo un llamado a los subsecretarios Monsalve y Crispi para que erradiquen y demuelan las casas de Cerro Chuño. “Es una acción que todo el mundo entiende como necesaria” sentenció.

Te puede interesar