Crean móvil de streaming autosustentable energéticamente

Regional 18 de abril de 2022 Por Editor
RoverInti - móvil streaming 2

Los reconocidos emprendedores ariqueños, Julio Silva y Juan Hidalgo, se unieron para crear RoverInti, un carro que permite la transmisión de imágenes en vivo a través de RRSS y la web, autosustentable energéticamente, usando paneles solares y batería para su recarga; y puede controlarse remotamente.

En el reciente Carnaval de Sabores en el Parque Centenario, que organizó la Corporación Costa Chinchorro e Inacap, hicieron el debut en sociedad del proyecto que es apoyado por el programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo. 

ENERGÍA SOLAR

“La idea responde a cómo transformar la energía del sol en un sistema que pueda visibilizar espacios y ponerlos en valor. Por ejemplo, del patrimonio cultural o atractivos turísticos y diversas actividades en torno al emprendimiento y la cultura regional, a través de un sistema que sea transportable como un carro de arrastre. Así nace RoverInti”, explicó Hidalgo quien está aportando con sus conocimientos en tecnología.

Agregó que es una propuesta para poder comunicar de manera autosuficiente energéticamente, con un campo visual, que se mueve en todas direcciones usando cámaras PTZ, mediante una solución compacta que se puede trasladar a cualquier parte y controlar a distancia.

RoverInti procede desde Ubiavis, proyecto financiado por Corfo a Julio Silva en 2015 para la instalación de cámaras de observación de aves en el humedal del río Lluta. “Esta idea que nos financió Corfo tenía como problemática que las cámaras estaban fijas, por lo que comenzamos a prototipar y a fines de 2021 comenzamos a desarrollar el prototipo de RoverInti”.

La apuesta de ambos emprendedores es mejorar el prototipo de RoverInti, en cuanto a reducir su tamaño, ajustar niveles de potencia, utilizar nuevos componentes electrónicos, agregar otras funcionalidades e integrarle una antena satelital que permita transmitir desde cualquier lugar. 

“Agradecemos a Corfo y al programa ‘Arica Siempre Activa’ por el apoyo; y hacemos un llamado a las empresas como también a las instituciones públicas para que puedan contratar nuestros servicios de transmisión a través de una energía limpia y sustentable como es la del sol”, concluyó Silva.

Te puede interesar