Fiu acompañó a “comparsa” del aseo en su labor de limpieza

La entrañable mascota, no solo se limitó a ser un símbolo festivo, sino que participó activamente en el desarrollo de las actividades, acompañando a los funcionarios municipales.

Regional 29/01/2024 Editor
fiu aseo (2)

La “comparsa” del Aseo, perteneciente a la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO) de la Municipalidad de Arica, una vez más deslumbró en la pista principal del Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol. En esta ocasión, la presentación fue aún más especial al contar con la participación destacada de Fiu, la mascota de Santiago 2023. La energía y la alegría desbordaron el lugar, dejando una huella imborrable en el público asistente.

Durante el evento, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, compartió momentos significativos al regalar bufandas con los colores de la Whipala, así como otros obsequios, los cuales fueron recibidos con entusiasmo por la multitud que llenaba el principal reducto carnavalero. Esta iniciativa no solo fortaleció los lazos entre la Municipalidad y la comunidad, sino que también resaltó la importancia de promover la diversidad cultural y el respeto a las tradiciones.

Fiu, la entrañable mascota, no solo se limitó a ser un símbolo festivo, sino que participó activamente en el desarrollo de las actividades, acompañando a los funcionarios municipales en su labor de aseo. Su presencia enalteció la importancia de este trabajo fundamental para garantizar el orden y la limpieza en el evento. La participación entusiasta de Fiu demostró la dedicación de nuestra institución no solo en la organización de eventos, sino también en el compromiso con la comunidad y el bienestar colectivo.

Finalmente, la participación exitosa de la “comparsa” del Aseo, junto con la presencia alegre y vibrante de Fiu, resalta el compromiso de nuestra institución con la comunidad y su papel esencial en eventos de gran envergadura como el Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol. Este logro refleja la sinergia entre el entretenimiento y la responsabilidad, consolidando así el papel activo de nuestra institución en la promoción del arte, la cultura y el bienestar de la ciudadanía.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.