Confirman como extranjero a víctima de homicidio en río San José y Fiscalía intensificó investigaciones

Regional 13 de mayo de 2022 Por Editor
FSmpj3lWIBYlifj

Esta mañana se confirmó que la víctima de homicidio en el lecho del río San José, correspondería a un ciudadano extranjero, según informó Fiscalía.

Se trataría del segundo hecho de sangre en 24 horas en la ciudad, luego que anoche se informara por el ente persecutor y por la PDI que se realizaba un intenso trabajo investigativo por un homicidio con arma de fuego en el sector de Cerro Sombrero, el que fue alertado luego que una persona que pasaba por el lugar avistara el cuerpo informando a la policía cerca de las 18:30 horas.

Este hecho, se suma al sujeto baleado el jueves en el sector de avenida Diego Portales con pasaje Cotacotani y que falleció camino al hospital regional, cuando fue trasladado en un vehiculo particular.

FShtSHsWUAIbPBFIdentifican como extranjero al hombre baleado anoche y que falleció en el Hospital Juan Noé

INTENSAS INVESTIGACIONES POR HOMICIDIOS  

En el comunicado de esta mañana de Fiscalía, informaron que se dispuso de diversos equipos especializados de Carabineros y de la Policía de Investigaciones para investigar los homicidios por arma de fuego registrados en la ciudad.

Así, la Fiscalía dispuso que uno de los crímenes fuera investigado por funcionarios de la sección OS9 de Carabineros, mientras que el otro hecho está siendo indagado por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, siendo apoyados, cada unidad, por peritos criminalísticos de cada policía. Lo anterior, a fin de identificar y detener a los autores de ambos crímenes.

“La Fiscalía cuenta con un equipo de tres fiscales especializados en investigación de delitos violentos, quienes ya están trabajando en coordinación con equipos policiales para establecer las dinámicas de lo sucedido en ambos casos, e identificar a los responsables. Se está desarrollando todo un trabajo de inteligencia y de cruce de datos que permita esclarecer estos hechos y ubicar a los autores. Asimismo, nuestra Unidad de Atención a Víctimas ya está trabajando para tomar contacto y prestar atención a los familiares de las víctimas”, expresó la fiscal jefa de la Fiscalía local Trinidad Steinert.

 

Te puede interesar