Diputado Mirosevic pide reforzar Fiscalía por delincuencia en el norte "la tarea que hacen es titánica"

Regional 31 de mayo de 2022 Por Editor
images

A través de 6 exigencias el diputado ariqueño Vlado Mirosevic solicitó al Ministerio del Interior abordar la crisis de seguridad publicas que existe en Arica y en todo el norte.

Como primer punto el diputado Mirosevic expresó el fortalecimiento del OS-9 de Carabineros, unidad dedicada al combate al crimen organizado, que hasta hace poco no operaba en Arica y en el tiempo de trabajo ya muestra buenos resultados.

En segunda instancia Mirosevic pidió un reforzamiento de la Fiscalía Regional, debido a que solo 13 fiscales deben abordar las más de 9 mil causas vigentes. “La tarea que hacen es titánica, por lo que tenemos que reforzar la dotación de fiscales” dijo el parlamentario.

A su vez, Mirosevic dijo que se debe priorizar el fortalecimiento del OS-7, unidad antidrogas de Carabineros, “debido a que el aumento de homicios en la región presumiblemente tienen relación con bandas de narcos que se pelean el territorio”.

Finalmente, el diputado Mirosevic celebró “el aumento de 50 Carabineros para Arica es una buena noticia. El gobierno central nos escuchó. Sin embargo, debe ir acompañado de más inteligencia policial porque esa es la forma de desbaratar las bandas criminarles”.

Te puede interesar