PDI y Fiscalía: Vinculan a organización criminal "Tren de Aragua" con cadáver enterrado en Cerro Chuño

Policial 16 de junio de 2022 Por Editor
FVYVWXcUEAAnsq9

Esta mañana a través de su cuenta de Twitter la Fiscalía informó de un operativo en el sector de Cerro Chuño, encabezado por la Policía de Investigaciones. 

Se trata del hallazgo de un cadáver en el sector, el cual sería vinculado preliminarmente a un accionar de la organización criminal "Tren de Aragua", en el lugar se encuentra la Brigada de Antinarcóticos y de Homicidios de la PDI.

El operativo permitió la detención de 7 personas, además de la incautación de armas y municiones, posiblemente vinculados a casos que se han dado en la zona norte como el secuestro, extorsión y sicariato. Asimismo, Fiscalía informó que se realiza un simultaneo en  4 módulos de cárcel de Acha, en investigación vinculada a organización criminal Tren de Aragua, en el procedimiento participaron más de 100 detectives.

Precisamente, el jefe de la Prefectura Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado, Rodrigo Fuentes, en entrevista con radio Bio Bio, explicó que es un trabajo que vienen realizando hace bastante tiempo en la zona norte, vinculado con el tráfico de personas, “Un delito que se está dando bastante, es la trata de personas con fines de explotación sexual, que es una arista que es la inicial en todas estas investigaciones de crimen organizado”, puntualizó el oficial a radio Bio Bio.

https://www.biobiochile.cl/especial/el-narco-en-chile/noticias/2022/06/16/secuestros-homicidios-y-extorsion-desarticulan-celula-del-tren-de-aragua-que-operaba-en-arica.shtml

twi

Te puede interesar