Mop deberá expropiar parte de Los Cisnes para continuar obra y abren sumario

Regional 17 de junio de 2022 Por Editor
FB_IMG_1655477627512

En relación a la información dada a conocer por un medio nacional Bio Bio, respecto al  proyecto “Conservación Mejoramiento Pasada Urbana Ruta 5 y A-27 Sector D Rotonda Arenas- Límite Urbano Oriente, desde la Seremi del MOP señalaron que: "se trata de una obra de gran envergadura, muy importante para el desarrollo urbano justamente, que permitirá una mejor circulación y mejor fluidez al tránsito del sector”. 

Seguidamente indicaron que la iniciativa también contempla algunos proyectos de par vial para permitir el movimiento que facilite el tránsito, “por lo que se tiene considerado que una calle existente, sea declarado como camino público, y así pueda ser atendido por parte de la Dirección de Vialidad. Sin embargo, al iniciar el proyecto y el contrato de construcción, se dieron cuenta que una parte de este proyecto no contaba con su declaratoria de camino público, ante lo que cual se inició un proceso, porque además cumple con las condiciones legales para que eso ocurra”.  

En paralelo informaron desde Vialidad que, “debido a que se partió este trabajo sin tener claridad respecto de la condición de esta calle, se ha iniciado una investigación sumaria para determinar eventuales responsabilidades administrativas”. 

Finalmente, resaltaron que “nuestra reocupación hoy día es poder entregar a la ciudad de Arica el proyecto en las mismas condiciones que fue licitado porque así lo anhela la ciudadanía. Destacar que a la fecha el proyecto sigue ejecutándose con la obra gruesa en el acceso a Azapa, a la espera de tener la declaración de camino público en el otro sector”.

PROBLEMAS

Sin embargo este sería solo parte de los problemas que el MOP ha tenido en esta obra.

Son constantes los reclamos que ha manifestado la comunidad, muchos de ellos en redes sociales, subiendo fotos del mal estado del pasaje Los Cisnes y camino Azapa.

La costante ruptura de cañerias, tacos en horario de mayor circulación, mal estado de la ruta lo que daña los vehículos, falta de sedenderos delimitados para peatones, incluso la ocupación de espacios para peatones y vehículos por las maquinarias y elementos de alcantarillado, hacen que cada día sea una travesía el transitar por ese sector.

Sin duda, es un proyecto al que la Seremi de Obras Públicas deberá poner mas ataneción, a pesar de tener administración nacional, es una obra necesaria que no debe convertirse en un malestar para los vecinos y vecinas.

Screenshot_20220617-113223_WhatsAppFB_IMG_1655477567155

Te puede interesar