Bienes Nacionales: Ministra Javiera Toro entregó terreno a Serviu para proyecto habitacional Fenapo

Regional 28 de junio de 2022 Por Editor
A las 09:00 horas la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro Cáceres, comenzó este martes una extensa agenda en la región de Arica y Parinacota.
WhatsApp Image 2022-06-28 at 6.40.25 PM

Uno de los puntos fuertes, fue la entrega de casi 12 hectáreas a Serviu para materializar una solución habitacional con la Federación Nacional de Pobladores en Arica 'Fenapo'.

Se trata, según explicó el dirigente de Fenapo, Aníbal Díaz, de un  proceso que tomó 14 años y que por fin se concreta, "agradezco a Bienes Nacionales y a la Ministra por venir en persona a entregar el terreno, es un gran avance pero también el inicio de más trabajo, para concretar este Proyecto Urbanístico Habitacional que considera no solo casas, también comercio, educación, salud, entre otros".

Por su parte la Ministra Javiera Toro, agradeció el espacio y reconoció el trabajo de la agrupación, "es un trabajo que nace de las organizaciones sociales, como este Gobierno, desde la aprobación de las personas y de sus necesidades. Como Bienes Nacionales estamos contentos de ser parte de las solución a la demanda habitacional, como el compromiso de nuestro Presidente Gabriel Boric y en espacial en zonas extremas del país".

El terreno a un costado de avenida Capitán Ávalos, cuenta con el visto bueno de Serviu para el desarrollo habitacional, hoy será la cartera de Vivienda quien deberá consensuar una solución para las más de 400 familias presentes.

Te puede interesar