Estudiantes del Pablo Neruda repararon, pintaron y hermosearon la capilla San Lorenzo

Con el apoyo de los pequeños mineros y la empresa privada.

Regional 12/08/2022 G. Salgado
1 (1)

En el marco del mes de la minería los estudiantes del Liceo Bicentenario Pablo Neruda repararon, pintaron y hermosearon la capilla San Lorenzo (Patrono de los mineros), de la Quebrada de Acha. 

La actividad fue coordinada por el propio los alumnos de la carrera de Explotación Minera del liceo junto a Corporación de Desarrollo de la Pequeña Minería de Arica y Parinacota (Cordepmin) y la seremi de Minería, contando además con el apoyo de minera Pampa Camarones que donó pinturas y otros elementos de limpieza y Quiborax que entregó las colaciones para los alumnos participantes.

Tras una ardua jornada la capilla quedó impecable lo que fue agradecido por las vecinos y vecinas del sector que destacaron el compromiso que año a año han realizado los estudiantes del liceo Bicentenario Pablo Neruda. 

El presidente de la Cordepmin, Eduardo Álvarez junto con valorar el esfuerzo y dedicación de todo el establecimiento educacional para con el Santo Patrono de los Mineros, pidió a San Lorenzo por la continuidad de las faenas, la unidad del sector, y principalmente la seguridad que debe existir en dicho oficio.

“Queremos destacar el trabajo y esfuerzo de los pequeños mineros, esos de pala y picota como además solicitar el compromiso de las autoridades que asumieron este año para con el sector minero (…) debemos trabajar unidos con el objetivo de brindar seguridad en las faenas, continuidad y mejorar las actuales condiciones de los pequeños mineros”, dijo.

Agregó que: “queremos darle continuidad al trabajo que hemos realizado en los últimos años (…) y tenemos confianza que así será”, precisó. 

Día del minero 

La actividad central del día del minero (10 de agosto), se realizó en el liceo Pablo Neruda, contado con la participación de autoridades regionales y la empresa privada.

El establecimiento educacional cuenta con la carrera de explotación minera, donde los estudiantes realizan sus prácticas profesionales en las dependencias de los pequeños mineros, ubicadas en el distrito Pampa Camarones, trabajo que ha sido coordinado tanto con la seremi de Minería como con la de Educación, esta última realizó las gestiones necesarias, hace unas semanas con el Servicio Local de Educación Chinchorro, para contar con mobiliario (30 mesas y 30 pupitres), para la continuidad de las clases en terrenos junto a la Cordepmin.

 

Te puede interesar
Lo más visto