Diputados piden Censura de Vlado Mirosevic por sucesivas suspensiones de la Comisión de Zonas Extremas tras coordinar el Apruebo

Diputado Lee aseguró que "Respeto la decisión de coordinar la Campaña del Apruebo, espero comprenda nuestra posición de defender los intereses de los habitantes"

Nacional 31/08/2022 guillermo salgado guillermo salgado
FOTO COMISIÓN DE ZONAS EXTREMAS

Luego que en el último minuto se volviera a suspender la comisión de Zonas Extremas, a causa de la no asistencia del presidente de la instancia, el diputado Vlado Mirosevic, los parlamentarios de Chile Vamos y el PDG, resolvieron ingresar la censura de Mirosevic por no cumplir con lo mandatado al inicio de este periodo legislativo.    

Al respecto, el diputado Enrique Lee enfatizó en que "no es grato censurar a un colega diputado", pero que "esta comisión es una oportunidad para todos nosotros que queremos una mejora para los habitantes que representamos”.

“Ya llevamos sucesivas suspensiones de las sesiones y es muy difícil seguir adelante. Yo respeto la decisión de Vlado Mirosevic, de coordinar nacionalmente la Campaña por el Apruebo, pero también espero que él comprenda nuestra posición, de defender los intereses de los habitantes que representamos”, puntualizó Lee.

La solicitud de censura señala que las acciones del señor Mirosevic en el último mes han evidenciado una falta de compromiso con el trabajo legislativo de esta Comisión y, por ende, puesto en tela de juicio su capacidad de liderazgo.

Y que no existiendo en el Reglamento más herramientas de fiscalización hacia el presidente de la comisión como la amonestación u otra, no queda más remedio que solicitar su censura.

Por tanto, de acuerdo a lo previsto en el artículo 211 del Reglamento de la Cámara de Diputados se procederá a la censura del actual presidente de la Comisión de Zonas Extremas y Antártica chilena, señor Vlado Mirosevic Verdugo.

El requerimiento está firmado por la diputada Marcia Raphael (RN), Christian Matheson (IND-Evópoli), Hotuiti Teao (IND-Evópoli), Mauro González (RN), Fernando Bórquez (UDI), Enrique Lee (IND-PDG), Leónidas Romero (REP – Frente Social Cristiano).

 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.