Ingreso ilegal de 6 extranjeros fue controlado por PDI: se detuvo a uno venezolano que operaba de "Coyote"

Policial 04 de octubre de 2022 Por Editor
Genérimo Frontera

La Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap) de la PDI Arica, detuvo durante horas de la noche a un hombre de 35 años de nacionalidad venezolana, por el delito de Tráfico Ilícito de Migrantes.

La diligencia se realizó conforme a un análisis previo de las rutas utilizadas por organizaciones criminales para el tráfico ilícito de migrantes, detectando a un grupo de seis extranjeros que hacían ingreso ilegal al país, y que por tal motivo fueron sometidos a un control de identidad.

En el marco del procedimiento, detectives de esta brigada especializada pudieron establecer que uno de ellos hacía las veces de guía o coyote, previo pago de una cantidad de dinero, motivo por el que fue detenido por este delito flagrante contemplado en la Ley N°20.507.

Oficiales policiales de la Britrap Arica dieron cuenta del procedimiento a la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, quien instruyó que el detenido pasara a control de detención durante esta mañana.

En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía, el imputado quedó en prisión preventiva formalizado por el delito antes mencionado, y se estableció un plazo de 60 días para la investigación.

Te puede interesar