PDI Arica detuvo a mujer imputada por tráfico de medicamentos controlados desde Santiago

Policial 29/01/2024 Editor
20240127 Brianco 01

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica, detuvieron en la Región Metropolitana a una mujer chilena mayor de edad, por el delito flagrante de tráfico de medicamentos controlados, específicamente de jarabes con codeína. 

Personal especializado realizó las diligencias investigativas, y lograron establecer que esta mujer era quien realizaba los envíos de estas sustancias controladas a través de empresas de courier, a distribuidores locales que habían sido detenidos en operativos anteriores, y que las vendían ilícitamente para ser consumidas principalmente en eventos nocturnos. 

“Se realizaron diligencias en la Región Metropolitana orientadas a la detención de la persona que desviaba esta sustancia y la enviaba desde Santiago, vía courier a la Región de Arica y Parinacota, logrando su detención. En el registro de su domicilio, se concretó además la incautación de otro cargamento de estos jarabes”, comentó el subprefecto Víctor Pérez, subjefe de la Brianco Arica. 

En total, se incautaron en el domicilio de la imputada 567 frascos contenedores de jarabe con codeína, listos para ser distribuidos. 

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía en Santiago para su control de detención.

Este operativo se suma a la investigación realizada por la Brianco Arica, que permitió, entre otros, la detención a inicios del mes de enero de seis imputados, cinco de nacionalidad chilena y un extranjero de nacionalidad peruana, por la distribución de estas sustancias controladas en la ciudad de Arica.

Te puede interesar
Lo más visto