Parque centenario cuenta con Wifi gratis para visitantes

Regional 11 de octubre de 2022 Por Editor
IMG_0523

Hasta el Parque Centenario llegó el alcalde Gerardo Espíndola, acompañado del ministro de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Muñoz, y el seremi de la cartera Pablo Maturana, para activar oficialmente el nuevo servicio de conectividad inalámbrica gratuita que será ofrecido en el pulmón verde.

Desde ahora, los visitantes podrán acceder a Wifi sin costo alguno, una iniciativa enmarcada dentro del proyecto ministerial por dotar a distintos espacios públicos de conectividad a internet, acercando el servicio a toda la comunidad.

“Nuestro Parque Centenario sigue creciendo, en esta oportunidad crece a través de servicios. Lo importante es que quienes vengan, podrán conectarse al Wifi de manera gratuita, a través de este programa impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y contento que lo haya empujado nuestro ministro en nuestra ciudad”, señaló al respecto el alcalde Gerardo Espíndola.

Además del Parque Centenario, otros 50 puntos de conexión serán instalados a lo largo y ancho de la región, lo que cobra mayor importancia en las localidades más aisladas donde no llegan las compañías de telecomunicaciones nacionales. De esta forma, más y más chilenos podrán tener acceso a internet de manera gratuita, lo que ha sido catalogado por el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones como un servicio básico.

Según explicó el secretario de estado, “esto es parte de un programa de conexión inalámbrica orientado a zonas públicas como este parque, que permite que la gente de Arica pueda llegar y conectarse en forma gratuita al servicio que es tan importante para nuestra vida moderna. Da gusto ver que un parque de esta calidad ahora esté dotado de conexión inalámbrica, para ir construyendo una mejor ciudad en todo lo que son sus espacios públicos”.

Por su parte, el seremi del ramo Pablo Maturana, indicó que “hemos instalado cerca de 50 puntos de Wifi en la región. No estamos solamente en la zona urbana de Arica, sino que también nos estamos desplegando en Camarones, General Lagos y Putre. En localidades más chicas, el polígono de expansión del Wifi llega a sus casas, y esto no solamente es un beneficio asociado a la conectividad, sino que también a la emergencia”.

Te puede interesar