Las Llosyas cuenta con nueva plaza “Jardín de Piedras”

Regional 24/10/2022 guillermo salgado guillermo salgado
WhatsApp Image 2022-10-23 at 13.40.14

Un sueño cumplido es el que vive la comunidad del sector de Las Llosyas en el valle de Azapa, luego que la agrupación Mixtura Afro Azapeña inaugurara junto a la Municipalidad de Arica la nueva plaza “Jardín de Piedras”.

La administración comunal otorgó a la agrupación el comodato del espacio para que pudieran gestionar la construcción de una plaza, la que fue realizada gracias al concurso “Refresca tu Barrio” que realizan Fundación Mi Parque y Cachantún.

Es así como el espacio que solo contaba con un pequeño anfiteatro levantado de manera artesanal, hoy cuenta con juegos infantiles, sombreaderos, basureros y mobiliario hecho 100 por ciento con materiales reciclables.

“Muy contento con la inauguración de esta plaza, que partió como un pequeño escenario de palets de reciclado y que hoy es una plaza gracias a pura autogestión de los vecinos y vecinas del sector, especialmente de la agrupación Mixtura Afro Azapeña que sacaron adelante esto, que postularon a la Fundación Mi Parque junto a Cachantún y que como Municipalidad hemos estado apoyando en diferentes instancias”, manifestó en la inauguración el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

La jornada de inauguración contó con la colaboración de las unidades municipales de Infancia, Juventud y Desarrollo Rural, las cuales apoyaron en el hermoseamiento del entorno, la plantación de especies arbóreas y la organización de la actividad. Además, 20 voluntarios y voluntarias juveniles estuvieron presentes en la jornada, pertenecientes a diferentes colegios de la comuna.

Anette Castillo, secretaria de la agrupación Mixtura Afro Azapeña, expresó estar “feliz y orgullosa de las personas que están detrás de nosotras, siempre apoyando y tratando lo mejor posible de ver la sonrisa de nuestros niños, adultos mayores y nosotras mismas. Tener nuestra propia plaza es uno de nuestros sueños más anhelados y hemos trabajado para esto, lo que es muy gratificante”.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.