Ariqueñas campeonas por 8va vez consecutiva de las Olimpiadas Mineduc

Fútbol femenino local también tuvo a su eterna goleadora por 8 veces seguidas. Hubo medallas por primer lugar en atletismo y en una inédita competencia de natación.

Deportes 07/12/2023 Editor
FF 3

Por octava vez consecutiva, el equipo femenino de fútbol de la Seremi de Educación se tituló campeón de todo el norte en las Olimpiadas del Mineduc, donde esta vez Iquique fue sede.

Se trata del décimo encuentro deportivo, que involucra a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

En cuanto a lo netamente futbolístico, en el Fútbol Damas, las créditos locales aplastaron a Atacama por 9 a 0, para después derrotar 6 a 1 a Iquique y en la final, golearon 4 a 1 a Coquimbo.

Una funcionaria que se repitió el plato por octava vez fue la goleadora del torneo, Jennifer Franelich Astorga, con 15 goles. Mientras que Carolina Cataldo Ayala fue la valla menos batida, con 2 tantos.

NATACIÓN

Debutando como disciplina, en la Natación la ariqueña Carolina Cataldo obtuvo el 1er lugar en 50 metros, Single Damas. En tanto Pamela Donoso y Pascual Sánchez obtuvieron el 2do lugar en la categoría Mixto 100 metros.

ATLETISMO

Finalmente, otras medallas que se trajeron a esta ciudad fueron gracias al Atletismo y a la Posta de 4 x 100 metros, donde el 1er lugar se lo llevaron Carolina Cataldo, Johanna Sánchez, Lyria Lira y María José Victoriano, donde esta última, dejó atrás -lejos- a las participantes de Atacama.

El seremi de Educación, Francisco Valcarce, entregó las felicitaciones a las y los participantes, quienes tendrán el desafío de seguir de la misma forma en noviembre del próximo año, en La Serena.

 

Te puede interesar
Lo más visto