Comenzó el Arica Cup 2024 con gran expectativa en la comunidad

Deportes 02/02/2024 Editor
arica cup 2024 (2)

La quinta edición del Arica Cup 2024 ha dado inicio con gran entusiasmo, gracias a la organización impecable de la Municipalidad de Arica a través del Departamento de Deportes y Recreación. Este evento deportivo, que se llevará a cabo hasta el domingo 4 de febrero en el icónico Estadio Carlos Dittborn, promete ser un emocionante encuentro para más de 900 niños y niñas que competirán por el codiciado trofeo al mejor equipo en diversas categorías.

“Nuevamente nos tomamos el Estadio Carlos Dittborn, más de 50 clubes que van a competir en la ciudad para sacar adelante uno de los campeonatos mas emblemáticos de nuestra gestión que convoca a niños y niñas, certamen que lo hemos realizado en verano y en invierno, este campeonato no solo reúne a las y los niños, sino que a la familia que llega hasta el estadio para divertirse y disfrutar de un hermoso momento”, expresó Espíndola.

La comunidad ariqueña se ha volcado masivamente al Mundialista para alentar a sus jóvenes deportistas en el torneo de fútbol más esperado del año. Con banderas, pancartas y una energía contagiosa, padres, madres y familiares completos se han congregado para respaldar a sus hijos en esta emocionante competencia. Equipos reconocidos como Colo Colo, Escuela de Fútbol Brasil, María Vargas, PSG Arica, entre otros, prometen ofrecer un espectáculo lleno de habilidades y pasión por el deporte rey.

“Super contento en el Estadio Carlos Dittborn con este hermoso marco de público y por cierto agradecer a todos los apoderados con los más de 900 niños y niñas que van a hacer uso de este gran espacio deportivo y vamos a seguir trabajando comprometidos para hacer más y mejor deporte”, señaló Max Schauer, concejal y presidente de la comisión Deporte del Concejo Municipal.

“Esta es una excelente plataforma para que los adolescentes, lo jóvenes pueden mostrar sus habilidades, los concejales estamos contentos de apoyar este tipo de actividades que fomentan la unidad familiar y además el deporte es salud y esperamos que de aquí salgan talentos a futuro que puedan representarnos”, indicó Juan Carlos Chinga, concejal.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, ha reafirmado su compromiso con el deporte local al respaldar activamente el Arica Cup 2024. La continuidad de esta iniciativa demuestra el interés constante de la administración municipal en fomentar la vida sana y brindar oportunidades para el desarrollo deportivo de los jóvenes talentos de la ciudad. El apoyo del alcalde es clave para consolidar eventos como el Arica Cup como pilares fundamentales en la promoción del deporte y la recreación en la comunidad.

“Es super entretenido, y super motivacional para los niños y niñas, es super bueno e importante de parte de la Municipalidad y del alcalde que apoyan a los niños en esta edad que es la principal”, comentó José Lara Villarroel, fue a ver a su hijo.

Con más de una semana de emocionantes partidos por delante, las expectativas son altas para el Arica Cup 2024. La competencia no solo promete ser un espacio para la demostración de habilidades futbolísticas, sino también para el fomento de la camaradería y el espíritu deportivo entre los jóvenes participantes. La Municipalidad de Arica, a través de su Departamento de Deportes y Recreación, espera que este evento deje una huella positiva en la comunidad y siga inspirando a más jóvenes a involucrarse en el mundo del deporte.

 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.