Más de 100 participantes en cross country dominical Dunas Las Machas

La actividad congregó a partiicipantes desde los 4 a los más de 60 años.

Deportes 12/02/2024 Editor
ok ok 20240211_093200

Más de 100 participantes asistieron al Cross Country Dunas Las Machas, que organizó el Club Atlético del Norte "ADN Arica".

La actividad deportiva y familiar fue la instancia para que niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores, corrieran el circuito en medio de la naturaleza, que consideró arena, subidas, bajadas, senderos y vegetación. Incluso hubo deportistas de otras ciudades y de Perú, quienes también participaron en esta original corrida.

El presidente del Club Atlético del Norte ADN, Omar Mena Abreu, junto a los integrantes del Club destacaron el desarrollo de esta iniciativa, “ya que permitió reunir a la familia entorno a una actividad deportiva como también convocó a deportistas de diferentes ciudades y Clubes deportivos. Además, fue la oportunidad de realizar una práctica deportiva, al aire libre y en medio de la naturaleza”.

DESDE LOS 4 A LOS 60 AÑOS

La jornada consideró varias categorías: Mini ADN (4 a 6 años) Mini ADN (7 a 11 años) Mini ADN (12 a 15 años) donde todos fueron ganadores por el entusiasmo de participar en un tramo del circuito, quienes recibieron medallas y regalos. 

En la categoría Juvenil (16 a 19 años) en varones, los ganadores fueron 1° Vicente Barreau, 2° Patricio Poblete y 3° Cristóbal Espinoza. En Todo Competidor, varones, los ganadores fueron: 1° Patricio Flores, 2° Matías Cáceres y 3° para Andrés Burgos. Por su parte, en damas, la ganadora fue Antonia Valdenegro. Asimismo, en la Serie A (30 a 39 años) varones, los campeones fueron: 1° Cristian Riquelme, 2° Franchesco Muñoz y 3° Germán Varas, en tanto, en damas, las ganadoras fueron: 1° Elena Quintana, 2° Jacqueline Huaracan y el 3° para Camila Mancilla.  En la Categoría, Serie B (40 a 49 años) en damas las triunfadoras fueron: 1° Jazmín Bravo, 2° Nancy Pacha y 3° Ayleen Vilo. Por su parte, en varones, los campeones fueron: 1° Rodrigo La Flor, 2° Sergio Abarca y el 3° para Fernando Cárdenas. En la Categoría, Serie C (50 a 59 años) los ganadores fueron: 1° Andrés Huanca, 2° Willman Araya y el 3° para Rodrigo Cortez y en damas, la triunfadora fue Hady Rosas. Por su parte, en la Categoría Serie D (60 y más años) los ganadores fueron: 1° Wilfredo Araníbar, 2° Manuel Villarroel y en el 3° Celso Lira. En los 4 Km, los ganadores fueron en varones: 1° Lucas Huaracan, 2° Agustín Pérez y 3° Raúl Pardo, en tanto, en damas, las ganadoras fueron: 1° Melissa Araya, 2° Marta Ibarra y en el 3° Yessenia Briones. Finalmente, en la General, la ganadora fue Antonia Valdenegro y el triunfador Cristian Riquelme.

El Club Atlético del Norte, ADN Arica, agradeció a la Municipalidad de Arica, al Departamento de Deportes Municipalidad Arica, Gobierno Regional, IND Arica, Corporación Costa Chinchorro, Asociación Atlética de Arica, Destino Vertical, Gimnasio Meta, Aguas del Altiplano, Kola Real, Golden Circus, “Peluditos” Peluquería Canina, Telecomunicaciones Marcos Carvajal, Primeros Auxilios Carmen Chandía, Primeros Auxilios Katia Garcés, Primeros Auxilios Alejandra Aros, Primeros Auxilios Ángela Sales, Óptica Visualys, Natural Cell, como también a los integrantes del Circuito ADN quienes colaboraron para el éxito de la actividad deportiva y familiar.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.