El jueves 11 son los resultados de la PDT: ¿Sabes cómo postular a la Educación Superior?

Conoce todas las fechas, requisitos y beneficios del proceso que parte la próxima semana y donde es clave la página www.acceso.mineduc.cl

Regional 05/02/2021 Editor
PDT 2021

El jueves 11 de febrero, a las 8 de la mañana, se darán a conocer los puntajes de la Prueba de Transición 2021 en el sitio del Ministerio de Educación https://acceso.mineduc.cl/ y a partir de las 9 de la mañana, comenzará el proceso de postulación centralizada a las 43 universidades adscritas, que se realizará en la misma web. 

Además, a partir de este año, toda la información relacionada con la admisión 2021 está disponible en esta plataforma, administrada por la Subsecretaría de Educación Superior, donde los estudiantes podrán encontrar datos valiosos sobre las carreras e instituciones de su preferencia y también simular cómo se realiza el proceso de postulación. 

FECHAS: 
11 de febrero (8 hrs.): Se conocerán los puntajes.
11 de febrero (9 hrs): Comienza el proceso de postulación y se extenderá hasta el 15 de febrero (13 hrs.) 
28 de febrero: Se publicarán los resultados de selección. 
1 al 3 de marzo: Se realizará la primera etapa de matrícula. Mientras que la segunda, será entre el 4 y el 10 de ese mes.
 

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR? 
Quienes hayan rendido las pruebas obligatorias de la PDT y al menos una prueba específica. También quedarán habilitados quienes hayan rendido la PSU 2020. 
Quienes tengan un puntaje promedio en las pruebas de Comprensión Lectora y Matemáticas de 450 puntos o más; o quienes tengan un promedio de Notas de Enseñanza Media que los ubique dentro del 10% superior de su promoción en su establecimiento educacional. 
En el caso específico de las carreras y programas de pedagogía, los postulantes deben además cumplir con los requisitos establecidos en la Ley del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente, los que están disponibles en este enlace https://www.cpeip.cl/estudia-pedagogia/
 

SOBRE LA POSTULACIÓN CENTRALIZADA ¿QUÉ DEBO SABER AL MOMENTO DE POSTULAR? 
Se puede seleccionar un máximo de 10 carreras de preferencia.  
La preferencia debe estar ordenada de mayor a menor.
Al momento de quedar seleccionado en una carrera, las opciones con menor preferencia quedarán eliminadas automáticamente. 
Para conocer la ubicación de egreso, puedes descargar tu certificado en https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index
 

¿A QUÉ BENEFICIOS PUEDO OPTAR? 
Si ya llenaste el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y obtuviste tu evaluación, debes esperar a matricularte en la institución que elijas y enviar la documentación requerida.
Si aún no has llenado el FUAS, puedes hacerlo en el nuevo periodo que se abrirá el próximo 18 de febrero hasta el 18 de marzo 2021. 
Para más información sobre beneficios, visita  www.beneficiosestudiantiles.cl

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.