Desarticulan banda que intentó robar el ServiEstado

Policial 24 de agosto de 2020 Por Editor
Investigación conjunta de la Fiscalía local de Arica y el OS9 de Carabineros, dejó 5 detenidos en prisión preventiva y 1 con arresto domiciliario total.
WhatsApp Image 2020-08-22 at 18.32.34

 

Luego de que resultaran detenidos  4 sujetos al interior del Serviestado del paseo 21 de Mayo, el día 14 de junio del presente año, el OS9 Arica, quien en esa oportunidad frustró el robo a la sucursal, quedando todos los imputados en prisión preventiva, continuó con las diligencias investigativas  en conjunto con la Fiscalía local, para determinar la existencia de una organización criminal organizada y comprobar la existencia de otros integrantes de la banda, todos con un amplio prontuario policial y órdenes vigentes de detención.

Fue así, que a través de varios meses de exhaustiva labor de análisis, se acreditó la participación de otros 3 sujetos, quienes prestaron cobertura en las inmediaciones de la entidad bancaria, así también la compra de herramientas y alimentos, que irían en cooperación a los que se encontraban trabajando al interior de la bóveda, la cual contenía $66.000.000 y se encontraba dañada con la modalidad oxicorte.

La tarde del viernes, el OS9 logró la detención de los 2 últimos  integrantes de la banda, uno de los tres, ya había sido detenido por el delito de Robo en lugar no habitado a un local comercial en el sector céntrico de Arica.

Los dos restantes, un hombre y una mujer fueron aprehendidos en la vía pública, y posteriormente se realizó un ingreso a uno de los domicilios, donde se logró incautar especies asociadas al delito, encontrándose las vestimentas y diferentes cantidades y  tipos de droga, razón por la cual, también fueron formalizados por microtráfico. De los 6 detenidos, 5 se encuentran en prisión preventiva y 01 con arresto total en su domicilio.

Te puede interesar