Un total de 603 empresas han postulado a 3.069 trabajadores al Subsidio al Empleo en Arica

Regional 10 de febrero de 2021 Por Editor
Los empleadores pueden postular a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl  
foto subsidio al empleo

Un total de 603 empresas han postulado a 3 mil 69 trabajadores en la región de Arica y Parinacota al Subsidio al Empleo, a través de las líneas Regresa, con 736 postulaciones y Contrata, que cuenta con 2.333 trabajadores. De acuerdo, a las últimas cifras del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE.  

“Tras revisar las estadísticas del Sence hemos observado que cada vez más empresas están accediendo a este beneficio del Gobierno, como también, hemos podido ver que aquellas mujeres que se vieron afectadas con la perdida de sus fuentes laborales en esta pandemia, han podido retomarlo gracias a este subsidio, y esto es muy importante para nosotros, ya que sabemos que en la región hay muchas jefas de hogar que necesitan un trabajo estable y formal”, explicó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco. 

Por su parte, el director regional del Sence, Mario Calderón Campos, destacó que “esto para nosotros como región es muy importante pues demuestra que efectivamente están postulando quienes se han visto más afectados en esta pandemia.  Pese a que Arica ha estado en cuarentena los empresarios de todos los sectores han postulado al Subsidio”, resaltó la autoridad regional. 

Regresa y contrata

La primera de ellas está enfocada en incentivar la reincorporación de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, entregando a las empresas postulantes $160 mil por cada trabajador regresado. 

La otra línea busca impulsar la contratación de trabajadores, y financia el 50% de la remuneración bruta imponible con un tope de $250 mil por cada nuevo trabajador contratado, pero en el caso de las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, sube al 60% de la remuneración bruta, con tope de $270 mil. 

Los empleadores pueden postular a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl  

Te puede interesar