Positivo balance de la estrategia de vacunación en la última semana hizo la Seremi de Salud

Regional 16 de abril de 2021 Por Editor
ESTRATEGIA 1

Con 8.550 dosis administradas durante los primeros 5 días continuó esta semana la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Arica y Parinacota, según lo dio a conocer la seremi de Salud, Beatriz Chavez Vicentelo, quien hizo un positivo balance del proceso de inoculación tras implementar una nueva estrategia territorial durante los últimos días. 

"Esta semana ha sido muy positiva, ya que llegamos con vacunaciones masivas de dosis Pfizer, Sinovac e Influenza a distintos lugares de la ciudad, como el mall, terminal Asoagro, las ferias itinerantes y también a domicilio en muchos casos de personas que lo requirieron. Esta estrategia la seguiremos replicando durante la próxima semana", explicó la autoridad. 

Segun precisó, "la idea es llegar a la mayor cantidad posible de público objetivo en la región, especialmente facilitar el acceso y el desplazamiento de las personas a los lugares informados y aprobados por la Seremi de Salud, considerando además que son prioridad todas las personas rezagadas de los calendarios por grupos etarios, y aprovecho de reforzar el llamado a las personas entre 48 y 50 años a que se  vacunen lo antes posible ya que tenemos un bajo porcentaje en ese rango edad". 

A la fecha en nuestra región se han administrado 141.897 dosis anticovid, 83.606 (43.8%) corresponden a primeras dosis y 58.291 (30.4%) a segundas dosis (esquema completo de vacunación). En tanto, la campaña de vacunación contra la influenza registra a la fecha un total de 11.222 personas inmunizadas, lo que representa un 9,3% de la población objetivo.

Asimismo, la seremi dijo que este domingo llegan a nuestra región 3.600 dosis de vacunas del laboratorio Sinovac, mientras que el lunes en la noche llegan 3.900 dosis de Pfizer BioNTech, las que serán distribuidas el martes a primera hora en la mañana para comenzar a ser administradas en la población.  

Calendario

Entre el lunes 19 de abril y el miércoles 21 no se agregarán rangos etarios debido al balance de dosis que se realizarán en los vacunatorios. Eso sí, durante la semana -de lunes a sábado- se inoculará con la segunda dosis a la población que se vacunó entre el 22 y 28 de marzo. Además, se vacunará a los rezagados de 48 años o más. Por último, desde el jueves 22 se incluirá en el proceso a las personas de 47 años. Durante el fin de semana se inoculará a los adultos rezagadas de 47 años o más.

Para seguir reforzando la campaña de vacunación, la SEREMI de Salud dispondrá de los siguientes puntos extraordinarios:

Paseo peatonal 21 de Mayo con Colón (Sinovac e Influenza), lunes 19, de 9.30 a 14 horas.

Terminal Asoagro (Pfizer, Sinovac e Influenza), martes a viernes, de 9.30 a 14 horas.

Feria de Yerbas Buenas y Terminal Asoagro (Sinovac e Influenza), sábado, de 9.30 a 12.30 horas.

Te puede interesar