Nueva versión de Feria Emprendedoras ofrece alternativas para “Día de la Madre”

Hasta este 7 de mayo más de 1.100 emprendedoras de todas las regiones dispondrán de sus productos y servicios en esta plataforma creada por Corfo para apoyar y agilizar el comercio digital: www.feriaemprendedoras.cl

Regional 04/05/2021 Editor
WhatsApp Image 2021-05-04 at 10.45.38

Una completa vitrina para mujeres emprendedoras, en la que puedan mostrar y vender sus productos y servicios, es la que ofrece la plataforma www.feriaemprendedoras.cl, creada por Corfo con el objetivo de agilizar el comercio digital.  

Entre los productos que se pueden visualizar, destacan los de belleza, salud, alimentos, artesanías y vestuario, los que están disponibles en este sitio que busca crear nuevos canales de distribución que les permita a las emprendedoras nacionales llegar a todo el país y el extranjero. 

Mejorar Oportunidades

“Esta plataforma permite relevar el aporte fundamental de la mujer en el desarrollo del emprendimiento nacional, y mejorar sus oportunidades de venta. En Corfo estamos sumamente comprometidos con ampliar las oportunidades de las mujeres, y esta feria digital busca constituirse en una opción para fortalecer y ampliar sus redes comerciales, y visibilizar productos y servicios, para así potenciar a miles de emprendedoras que ofrecen distintos productos y servicios a lo largo de todo el territorio nacional”, comentó Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo. 

Por su parte la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María José Palma Núñez sostuvo que  se "esta herramienta permite dar espacios digitales a las mujeres para poder vender sus productos a lo largo de todo Chile. Seguir fortaleciendo el emprendimiento en tiempos de pandemia es fundamental para un desarrollo positivo de sus autonomías económicas y además, es tremendamente relevante para disminuir la brecha de género en términos de emprendimiento y fomentar el empleo con enfoque de género”, señaló.

Mientra que la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia Cruz señaló que "es una oportunidad, una herramienta importante en estos tiempos, considerando además que Arica se encuentra en cuarentena (...) la crisis sanitaria obligó a muchas familias a reinventarse e incluso muchas mujeres debieron asumir como jefas de hogar, por lo que este tipo de iniciativas son realmente importantes", dijo la gobernadora. 

El ejecutivo agregó que www.feriaemprededoras.cl también tiene como objetivo “potenciar el desarrollo de nuevos negocios, en un contexto de transformación digital, acercando la oferta y la demanda de una manera accesible y simple”.  

La feria digital estará abierta hasta el viernes 7 de mayo y presentará los más de 1.100 productos y servicios que las emprendedoras de todo el país tienen a disposición para la venta.  

Toda la información está disponible en www.feriaemprendedoras.cl

 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.