Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021 entregará $97 millones para proyectos en Arica y Parinacota

Regional 05 de mayo de 2021 Por Editor
Las postulaciones estarán habilitadas hasta el 31 de mayo de manera online en www.senama.gob.cl
WhatsApp Image 2021-05-05 at 17.35.52 (1)

Con la presencia virtual de la mayoría de los clubes de a región, la Seremi de Desarrollo Social y Familia y el Senama, lanzaron el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021 “Hernán Zapata Farías”, en su línea de proyectos autogestionados.

El objetivo del fondo es financiar proyectos de recreación, actividades productivas, inclusión digital y equipamiento, para favorecer la integración social del adulto mayor a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, favorezcan su autonomía e independencia y contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas.

El seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Claudio Bastías, sostuvo que “sabemos que la pandemia ha sido compleja, sobre todo para nuestros adultos mayores, por lo que esto proyectos permitirán aportar a un envejecimiento activo y saludable, teniendo una oportunidad para innovar y generar iniciativas que mejoren su calidad de vida”.

“El proceso de postulación será por primera vez de manera online, debido al contexto sanitario y estará disponible hasta el 31 de mayo en la web www.senama.gob.cl. En nuestra región son 97 millones de pesos los fondos a repartir que buscan financiar proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de personas mayores, para generar capacidades de autogestión, autonomía e independencia en sus participantes”, agregó el coordinador regional de Senama, Neil Castillo.

En este proceso pueden participar todos los clubes, uniones comunales, federaciones y confederaciones de mayores a lo largo del país y la región de Arica y Parinacota.

Te puede interesar