Comenzó a rodar la pelotita de la liga "Apacheta"

Regional 02 de agosto de 2021 Por Editor
Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.
1111 (1)

Una sencilla pero simbólica inauguración se realizó este domingo 1 de agosto de la tradicional y ya emblemática Liga Apacheta de fútbol.

En esta versión participan 10 equipos representantes de diversos pueblos de nuestra región de Arica y Parinacota, los cuales gracias al trabajo y compromiso de sus dirigentes han logrado posicionarla en el ámbito deportivo regional, siendo hoy la primera liga que retoma su campeonato en forma oficial.

Este campeonato es distinto y contiene normativas respecto a la salud, se jugará sin público, y todos los jugadores deben estar con su pase de movilidad, salvo excepciones que los propios organismos de salud recomendaron.

Martin Montecinos, Presidente Liga Apacheta señaló, "estamos muy contentos de volver a encontrarnos en lo que más nos apasiona que es el fútbol con identidad, hoy, por la pandemia, todo debe ser distinto, así que estamos cumpliendo con todo lo recomendado por los organismos pertinentes, existiendo un fuerte compromiso de dirigentes y jugadores".

Durante la actividad estuvieron presentes los concejales de la Comuna de Camarones Rene Viza Quenaya y Lizardo Subieta Medina, quien entregaron todo su apoyo a lo clubes que componen la Liga Apacheta de Fútbol

Te puede interesar