Prevención de la violencia contra la mujer llegó hasta el Cerro Chuño

Carabineros junto al Ministerio de la Mujer realizaron jornada de difusión que incluyó entrega de folletería, recomendaciones y diálogo con las y los vecinos del sector.

Regional 23/08/2021 guillermo salgado guillermo salgado
WhatsApp Image 2021-08-19 at 12.52.47

Una jornada de difusión realizaron Carabineros de la Tercera  Comisaría junto a autoridades del Ministerio de la Mujer y el SernamEG en el Cerro Chuño
La actividad incluyó la entrega de folletería, recomendaciones y un diálogo franco y directo con las y los vecinos del sector.

Una jornada de difusión realizaron Carabineros de la Tercera  Comisaría junto a autoridades del Ministerio de la Mujer y el SernamEG en el Cerro Chuño.

Durante el  recorrido, que se prolongó por más de 2 horas, la comunidad recibió orientación de cómo enfrentar un caso de violencia intrafamiliar, cómo pedir ayuda y cómo denunciar, aclarando dudas respecto a los mecanismos e instancias de apoyo a víctimas de violencia.

"Hemos realizado este  recorrido, este trabajo de prevención en terreno como debe ser, junto a carabineros, quienes son actores fundamentales de apoyo a las víctimas de violencia intrafamiliar porque tras la denuncia  que hacen las víctimas se puede concretar, después, el apoyo jurídico del SernamEG", dijo la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género; María José Palma Núñez.

Agregó que; "tenemos que llegar a todos los sectores, a todos los rincones, con el mensaje de prevención, y entregar las herramientas y orientaciones necesarias para que, no solo las afectadas, sino que el entorno, los amigos y vecinos puedan denunciar un hecho de violencia intrafamiliar y no ser solo mudos testigos", precisó Palma Núñez.

La Seremi aprovechó la ocasión de agradecer la alianza y el compromiso de Carabineros, en este caso específico de la Tercera Comisaría a cargo de la Mayor, Mariana Sepúlveda y el trabajo de la Cabo Primera, Pamela Castillo; del Sargento Segundo, Ricardo Colipe y de Soledad Becerra del Programa de Prevención en violencia contra las mujeres, del SernamEG.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.