Prevención de la violencia contra la mujer llegó hasta el Cerro Chuño

Regional 23 de agosto de 2021 Por guillermo salgado
Carabineros junto al Ministerio de la Mujer realizaron jornada de difusión que incluyó entrega de folletería, recomendaciones y diálogo con las y los vecinos del sector.
WhatsApp Image 2021-08-19 at 12.52.47

Una jornada de difusión realizaron Carabineros de la Tercera  Comisaría junto a autoridades del Ministerio de la Mujer y el SernamEG en el Cerro Chuño
La actividad incluyó la entrega de folletería, recomendaciones y un diálogo franco y directo con las y los vecinos del sector.

Una jornada de difusión realizaron Carabineros de la Tercera  Comisaría junto a autoridades del Ministerio de la Mujer y el SernamEG en el Cerro Chuño.

Durante el  recorrido, que se prolongó por más de 2 horas, la comunidad recibió orientación de cómo enfrentar un caso de violencia intrafamiliar, cómo pedir ayuda y cómo denunciar, aclarando dudas respecto a los mecanismos e instancias de apoyo a víctimas de violencia.

"Hemos realizado este  recorrido, este trabajo de prevención en terreno como debe ser, junto a carabineros, quienes son actores fundamentales de apoyo a las víctimas de violencia intrafamiliar porque tras la denuncia  que hacen las víctimas se puede concretar, después, el apoyo jurídico del SernamEG", dijo la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género; María José Palma Núñez.

Agregó que; "tenemos que llegar a todos los sectores, a todos los rincones, con el mensaje de prevención, y entregar las herramientas y orientaciones necesarias para que, no solo las afectadas, sino que el entorno, los amigos y vecinos puedan denunciar un hecho de violencia intrafamiliar y no ser solo mudos testigos", precisó Palma Núñez.

La Seremi aprovechó la ocasión de agradecer la alianza y el compromiso de Carabineros, en este caso específico de la Tercera Comisaría a cargo de la Mayor, Mariana Sepúlveda y el trabajo de la Cabo Primera, Pamela Castillo; del Sargento Segundo, Ricardo Colipe y de Soledad Becerra del Programa de Prevención en violencia contra las mujeres, del SernamEG.

Te puede interesar